GARA > Idatzia > Euskal Herria

Recogen firmas en Berriozar contra la decisión municipal sobre la gestión de la escuela

Los padres y las madres de la escuela infantil de Berriozar han dado comienzo a una campaña de recogida de firmas como protesta por la reciente rescisión del contrato a la gestora encargada de ella hasta ahora.

GARA |

Padres y madres de los alumnos de la escuela infantil de Berriozar, en Nafarroa, han decidido impulsar una recogida de firmas en todo el municipio para protestar por la última decisión de la Junta de Gobierno en referencia a la rescisión del contrato a Aprende Con Nosotros- Ikasi Gurekin Batera. Se trata de una empresa que desde hace cinco años gestionaba la escuela infantil. En total son cerca de 200 padres y de madres, y además de no entender las razones para la rescisión, denuncian que desde el Ayuntamiento, titular del centro, no les aseguran que el 1 de setiembre, cerca del inicio del curso la escuela infantil, pueda prestar servicio.

El contrato firmado entre el Consistorio y la empresa gestora 2002 tenía una duración de un año, prorrogable de año en año hasta un máximo de seis años en total. En él se establece que cada mes de abril se podrá revisar el contrato, y la Junta de Gobierno municipal decidió, el pasado lunes, rescindir el contrato cuando la gestora tenía una experiencia de cinco años.

Sin motivos aparentes

Los padres y las madres no entienden las razones que el Consistorio tiene para ello cuando el servicio prestado por Aprende Con Nosotros-Ikasi Gurekin Batera es bueno. Ante dicha notificación, los padres y madres se reunieron con la Junta -concejales del PSN, UPN y CDN-, pero no sacaron nada en claro y no les aseguraron que en setiembre el centro pueda prestar servicio. Les informaron de que inmediatamente se iba a poner en marcha la maquinaria para sacar un nuevo concurso, pero los perjudicados desconfían de que se pueda realizar toda esa labor en un plazo tan corto, y más teniendo en cuenta que tenemos las elecciones encima.

Seguidamente, se reunió el Pleno del Consistorio, que con los votos a favor de PSN, UPN y CDN -con la negativa de toda la oposición y una moción de urgencia presentada por Berriozar Baietz finalmente desestimada- se aprobó rescindir el contrato a Aprende Con Nosotros-Ikasi Gurekin Batera.

Sospechas

Las elecciones son, precisamente, una de las razones que los padres y las madres barajan para explicar la rescisión del contrato. Tras la reunión interna del pasado jueves -en que se formó una comisión para tratar el tema con diferentes agentes- acordaron ampliar la recogida de firmas realizada entre los padres y las madres del centro a todo el municipio y volver a reunirse con el alcalde y con el concejal de Educación.

Los denunciantes ven una relación posible entre las elecciones y el hecho que han denunciado con contundencia. 

el cambio

Con el cambio, no está asegurado que el centro para los más pequeños pueda prestar servicio para principios de setiembre, en la fecha de inicio del curso. No han dejado nada claro, según los padres y las madres.

¿ELECCIONES?

Los padres y las madres de los alumnos infantiles no se explican el procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento. Apuntan a que las próximas elecciones tienen que ver con este asunto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo