GARA > Idatzia > Osasuna

Las principales dudas se centran en saber quién ocupará la punta de ataque

Sin sorpresas en la convocatoria para el partido más importante

Ziganda apostará por un bloque muy similar al que jugara la ida. La entrada de Nekounam y la baja de Soldado son los cambios más notables. El de Larraintzar puede volver a alinear un esquema basado en el 4-1-4-1 ya utilizado.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Como era de prever, la convocatoria para disputar el partido más importante hasta ahora en la historia rojilla no deparó ninguna sorpresa. Ziganda confiará el reto de alcanzar la primera final europea de Osasuna al bloque que ha venido utilizando cuando se han jugado encuentros trascendentales.

Así, citó a Ricardo, Elia, Izquierdo, Javier Flaño, Krutxaga, Cuéllar, Josetxo, Corrales, Nekounam, Puñal, Raúl García, Muñoz, Juanfran, Valdo, David López, Delporte, Webó y Milosevic. A la baja obligada del sancionado Soldado se suman los descartes técnicos de Monreal, Miguel Flaño, Font, Juanlu y Romeo.

De esos primeros dieciocho jugadores tendrá que salir el once inicial que se enfrentará al Sevilla, centrándose las principales dudas en la delantera. Así lo dejó entrever Ziganda en la sesión matutina de ayer, en la que trabajó de manera más intensa con un grupo de trece futbolistas.

Las quinielas pronostican que el de Larraintzar lo tiene bastante claro de la medular hacia atrás. Además del incuestionable Ricardo, la línea defensiva estará compuesta por Izquierdo, Krutxaga, Cuéllar y Corrales. Junto a ellos, Nekounam y Puñal son fijos, lo mismo que Juanfran y David López en los carriles y Raúl García de enganche.

La principal incógnita radica en la punta de ataque. Tres son los nombres que se disputan el puesto: Webó, Valdo y Milosevic. El primero ya está acostumbrado a fajarse en solitario con las defensas rivales -el camerunés es la primera línea de presión del equipo- y parece ser quien tiene más boletos. Por su parte, Valdo no ha jugado como único delantero -siempre lo ha hecho acompañando a otro atacante más específico- y Milosevic sale de un proceso gripal, por lo que estas dos últimas opciones parecen tener menos crédito.

«Vamos a jugar la final»

Uno de los presumibles titulares, Jose Izquierdo, que regresará al lateral derecho, se mostró convencido «de que vamos a jugar la final porque veo al equipo concentrado y motivado. Ellos van a intentar marcar pronto, pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas, ya que si marcamos un gol, todo será más fácil».

El defensa reconoció que habrá un ambiente «hostil» en el Sánchez Pizjuán, «pero somos un equipo batallador y guerrero». «Va a ser un partido con una rivalidad bonita, un encuentro duro, pero en cuanto a intensidad y entrega, no en cuanto a juego», señaló.

El otro jugador riojano que supuestamente será titular, David López, apuntó que las claves para superar la eliminatoria serán «volver a anularlos y estar acertados en las jugadas de estrategia».

«Nos encantan este tipo de encuentros y siempre nos ha ido bien no salir de favoritos. Pasito a pasito hemos demostrado nuestro nivel», confirmó.

expedicion rojilla

La expedición rojilla saldrá en vuelo charter hacia Sevilla a las 10.30, estando prevista su llegada hora y media más tarde. El plantel osasunista se entrenará en el Sánchez Pizjuán a las 18.30.

tres candidatos

Webó, Valdo y Milosevic se disputarán el único puesto en la delantera si finalmente Ziganda opta por un sistema 4-1-4-1. El jugador camerunés es el que está más acostumbrado a jugar con ese esquema.

«Más difícil que el año pasado ante el Schalke"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez «Monchi», aseguró que a su equipo le va a costar más trabajo eliminar a Osasuna que lo que le resultó el año pasado superar al Schalke 04 alemán en esta misma ronda.

«Es un equipo que, por lo que sea, nos tiene tomada la medida», indicó refiriéndose a los rojillos, ante los que «tenemos que sufrir mucho, por eso va a ser muy importante el apoyo de la grada». Monchi explicó, asimismo, que su escuadra «lo pasará mal si Osasuna logra que el encuentro sea muy físico y tapa nuestras bandas con ayudas».

GARA

El inglés Graham Pool arbitrará el encuentro

El comité de Arbitros de la UEFA ha designado al colegiado inglés Graham Pool para dirigir el encuentro de vuelta de las semifinales entre Sevilla y Osasuna, que se disputará a partir de las 20.45 en el estadio Sánchez Pizjuán. De 43 años, este árbitro británico es internacional desde 1997 y estará asistido por Daerren Cann y Roger East.

Desplazamiento de unos dos mil hinchas rojillos

Está previsto que unos dos mil hinchas rojillos se desplacen hasta Sevilla, pese a que el club de la Plaza del Castillo devolvió unas doscientas entradas al precio de 60 euros. Los aficionados viajarán hasta la capital hispalense, tanto en la jornada de hoy como mañana, a través de diferentes transportes. Avión, autobús litera y tren son los tres medios que emplearán para llegar a la ciudad del Guadalquivir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo