GARA > Idatzia > Eskubaloia

CD bidasoa

El Magdeburgo hace oficial un acuerdo con el portero noruego Ole Erevik

GARA | IRUN

El Magdeburgo, equipo de la Bundesliga alemana, ha llegado a un acuerdo con el guardameta del C.D. Bidasoa Ole Erevik a través del cual el jugador se incorporará la próxima temporada a la disciplina del conjunto teutón que entrena Bogdan Wenta.

Las negociaciones se habían iniciado hace bastantes semanas y cristalizaron con la firma el pasado domingo de un documento en el que se contemplan al menos dos años de duración.

Una vez concluido el encuentro de liga que enfrentó al Bidasoa con el Teka, el portero noruego se desplazó hasta Magdeburgo, donde presenció la final de la Copa EHF entre su próximo equipo y el CAI Aragón.

Erevik, quien viajó a Alemania, con permiso de su actual club, se entrenó ayer lunes con el Bidasoa.

La página web del club alemán confirmó el fichaje y en las declaraciones del jugador se aprecia el «deseo» que tenía de jugar en una «liga tan completa y competitiva».

Rosario de futuras bajas

Para el Bidasoa la marcha de Erevik no es más que el principio de un rosario de salidas de jugadores que al final de temporada abandonarán la disciplina de la entidad.

Probablemente, Erevik no sea el único jugador que esté fuera la próxima temporada, ya que Ivan Stankovic tiene confirmada su marcha al CAI, mientras que Unai Arrieta, Cyril Viudes, Marco Oneto, David Nilsson, Akos Kis, Pocholo García, Alex Tioumentsev, entre otros, terminan su contrato.

Por su parte, Nenad Bilbija parece que puede haber rescindido su relación contractual, aunque le queda un año, y los lesionados Srdan Trivundza y Ionut Georgescu son una incógnita.

Así pues, tras el final del campeonato, Bidasoa deberá confeccionar un equipo totalmente nuevo, aunque antes tendrá que saber si permanecerá en la División de Honor o jugará en la categoría B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo