GARA > Idatzia > Futbola

Semifinal británica de la Champions League

El Liverpool le birla otra vez al Chelsea su mayor objeto de deseo

Los «reds" volvieron a jugársela a la escuadra de Mourinho y, al igual que hace dos años, les dejaron fuera de una final de la Champions League, el torneo que más deseaba el conjunto multimillonario

LIVERPOOL 1

CHELSEA 0

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Dos años después, el Liverpool le volvió a hacer la misma faena al Chelsea: apearlo de la Champions League, el objetivo más ansiado por un equipo forjado a base de millones, pero que en los momentos cruciales no termina de refrendar el poso y la calidad que se le presupone.

Mourinho -si es que continúa el próximo año estando al mando del conjunto londinense- tendrá que esperar a otra edición para acumular como entrenador su segundo título de la máxima competición futbolística europea.

Los de Benítez supieron llevar los tiempos de un encuentro con un ritmo altísimo, lleno de tensión y, en algunos momentos, incluso dureza en las entradas. Había mucho en juego y, como cabía esperar, el enfrentamieno fue típicamente británico: mucha lucha, no dejar ningún balón por perdido y envíos largos a Crouch y Drogba.

El Liverpool se amparó, además, en la circunstancia de que empató la eliminatoria llegado el primer cuarto del encuentro. Hasta entonces había buscado el gol con ahínco, mientras el Chelsea esperaba a la contra.

Agger iguala la eliminatoria

El tanto del central Agger hizo variar el planteamiento inicial de ambas escuadras. Los locales se volvieron más precavidos -un gol del rival le hubiera puesto muy cuesta arriba el pase- y a los londinenses no les quedó más remedio que llevar el peso del choque y el dominio del esférico.

Esta tesitura se hizo todavía más patente en la reanudación, pero eso no fue sinónimo de peligro por parte del Chelsea. Más bien al contrario, fue el Liverpool el que dispuso de las ocasiones más claras, sobre todo en las botas de un omnipresente Kuyt.

En el lado contrario, fue Drogba quien llevó mayor desasosiego a la zaga de los reds. Tuvo su mejor ocasión en un servicio desde la derecha de Wright-Phillips en la prolongación y una colada que desbarató la salida de Reina. El ex portero del Villarreal fue el héroe finalmente al parar tres penas máximas en la decisiva tanda de penaltis.

A un paso de que se vuelva a repetir la final de hace dos temporadas

El Milan se encuentra a un paso de reeditar la final de la Champions League de hace dos temporadas, después de que el Liverpool consiguiera ayer su billete para tan trascendental partido.

Pero enfrente tendrán a un Manchester United que también sabe lo que es llegar a una final y ganarla. Los de Ferguson están en racha -están a punto de hacerse con la Premier- y para nada quieren desperdiciar la ventaja que adquirieron en la ida, gracias a la efectividad de Rooney.

Los italianos, que mantendrán hasta el último momento la duda de Maldini, que se lesionó en Old Trafford, esperan volver a cosechar pasados éxitos y sumar a su palmarés el que sería séptimo trofeo en esta competición. Ancelotti sí que recupera para el choque a su buque insignia de la medular, Gennaro Gattuso, y colocará en punta a Filippo Inzaghi.

En el lado contrario, los Diablos Rojos, que buscarán en Milán su triunfo número cien en la Copa de Europa y Liga de Campeones, cuentan con la baja del sancionado Evra y del lesionado Gary Neville, lo que obligará a desplazar al lateral izquierdo a Heinze, optando Vidic o Ferdinand al puesto de central vacante. El defensa argentino, Ronaldo y Scholes quedarían fuera de la final si ven tarjeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo