GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL SOCIEDAD El andaluz quiere ayudar a su ex equipo, el Sevilla

Jesuli está recuperado y podría reaparecer ante el Barcelona La danza clásica tomará Baiona durante la próxiásica tomará

Aunque reconoce tener todavía algunas molestias, el centrocampista sevillano asegura que está a disposición del entrenadorEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

DONOSTIA

Jesuli se va reincorporando progresivamente a la dinámica de entrenamientos, y de hecho, ha realizado completos los dos últimos, incluido el de ayer. Todavía no está en plena forma física porque ha estado parado por las lesiones, pero aseguró que está a disposición del entrenador. «Llevo bastante tiempo entrenando en solitario, y estoy mejor de las molestias».

Jesuli reconoció que sigue sintiendo dolor y que se barajó la posibilidad de operarse, sin embargo, se decidió «entre todos» no llevarla a cabo, precisamente «pensando en estos últimos partidos y en poder ayudar al equipo».

«Aunque tenga alguna molestia, eso se pasa con pinchazos y demás. Voy a intentar sufrir lo que haga falta. La afición se merece que uno sufra y lo dé todo. Algo primordial para la salvación pasa por la afición; ninguno del equipo tenemos quejas sobre el público, pocas aficiones son tan respetuosas como ésta, y por eso tenemos que darlo todo por ellos», declaró.

Sobre el rival de mañana dijo que «sería una falta de respeto decir que el Barça tiene dudas. A lo mejor no está a un gran nivel, pero hay que estar superconcentrados, porque en cualquier momento te la pueden liar». Además, Jesuli resaltó que ganando al Barça echaría de paso una mano al club que lo ha cedido, el Sevilla, que disputa también el título liguero: «Si se puede matar dos pájaros de un tiro, mejor, pero lo primero es pensar en la Real».

Al centrocampista andaluz los periodistas le preguntaron si Messi ha pasado a ser la gran estrella culé, por delante de Ronaldinho y contestó que «lo que pasa es que en el fútbol nos guiamos por lo más reciente. Messi es un gran jugador, y ojalá yo marcase un gol como el que le hizo al Getafe, pero Ronaldinho es el alma de ese equipo. No se le puede apartar, porque es su líder».

Jesuli señaló que el partido del sábado es más importante para la Real porque «nosotros nos jugamos muchísimo más. Descender es más doloroso que cualquier otra cosa, un año en Segunda es súper complicado, muy feo. Además, un título lo pueden ganar el próximo año».

El andaluz confía en las posiblidades de salvación de la Real «El equipo está a un gran nivel, aunque se perdiera en Getafe. Hay que ir paso a paso, primero ganar y luego mirar los otros resultados. La liga está muy loca», concluyó.

«El míster decide»

Mikel González ha entrenado en el lateral derecho en las últimas dos sesiones y el joven central mostró su disposición a jugar donde se lo pida el técnico. «Yo estoy preparado para jugar, sea en el puesto que sea, pero es el míster quien decide», señaló.

Sería el primer partido oficial de Mikel González en el lateral derecho, aunque ha ocupado esa posición «en algún partido de la pretemporada», pero habitualmente «nunca» lo ha hecho ahí. Si al final juega en ese puesto podría tocarle marcar a Ronaldinho, pero no quiso darle demasiada importancia.

Por otro lado, la Peña Mujika ha organizado un autobús para viajar a Tarragona a apoyar a la Real. Los interesados pueden llamar al 607 34 91 22.

Deco no jugará en Anoeta por un esguince de tobillo

El centrocampista del Barcelona estará al menos dos semanas de baja debido al esguince de tobillo que sufrió durante el entrenamiento de ayer. Deco abandonó la sesión de trabajo tras recibir una entrada de su compañero Ludovic Giuly. Aunque intentó completar el entrenamiento con un vendaje, el brasileño finalmente se retiró lesionado al vestuario. Tras someter al jugador a una resonancia magnética en la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés, el cuerpo médico del Barcelona confirmó que Deco sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le mantendrá de baja durante quince días. Se perderá los partidos de Liga frente a la Real Sociedad y el Betis.   GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo