GARA > Idatzia > Euskal Herria

Emakunde organiza una nueva edición del Foro Naro entre el 7 y 25 de mayo

La sensibilización y el cambio de mentalidad, la violencia contra las mujeres, la coeducación o la salud. Estos son algunos de los temas que se abordarán en el próximo Foro Naro para la igualdad.

GASTEIZ

Emakunde celebrará un foro con 59 actividades a favor de la igualdad, que se celebrará entre el 7 y el 25 de mayo en Bilbo, Gasteiz y Donostia y en otras trece localidades más. El foro, denominado Naro, fue presentado ayer en Gasteiz por la directora y la secretaria general de Emakunde, Izaskun Moyua y Arantza Madariaga.

Según explicó Moyua, el objetivo del Foro Naro, que se celebra desde 2004, es el de aglutinar y reforzar el trabajo que realizan instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Este año colaboran en esta iniciativa 59 entidades de diverso signo, la participación más alta del foro en sus cuatro años de existencia, según subrayaron en el acto de presentación.

Entre los actos organizados destacan conferencias, mesas redondas, seminarios, talleres y exposiciones. Todos ellos tendrán relación con los siguientes ámbitos: sensibilización y cambio de mentalidad; violencia contra las mujeres; coeducación; economía y empleo; salud; empoderamiento y participación social.

La directora de Emakunde explicó que «la igualdad de mujeres y hombres requiere de la implicación de la sociedad en su conjunto, y para lograrlo es necesario unir esfuerzos, crear sinergias entre distintas entidades e instituciones que trabajan con un mismo objetivo. Ése es el objetivo fundamental del Foro Naro para la Igualdad».

Como novedad, este año las actividades previstas para las capitales se van a centralizar en un local que se convertirá en la «sede oficial» del Foro y con ello en una referencia clara tanto para el público asistente como para los medios de comunicación. Las sedes serán La Bolsa, en Bilbo; el palacio Europa, en Gasteiz; y el Koldo Mitxelena, en Donostia. Estas tres sedes concentrarán casi la mitad de los actos que tendrán lugar.

Además, 45 de las actividades se celebrarán en las capitales, 13 en otras localidades y una más a través de internet. Bizkaia acogerá 31 actividades, Araba 9 y Gipuzkoa 18.

implicación

La directora de Emakunde, Izaskun Moyua, subrayó la importancia de que la sociedad se implique frente a la desigualdad que sufren las mujeres.

59 entidades

En las jornadas de este año colaboran un total de 59 entidades, la cifra más alta desde que en 2004 se llevase a cabo por primera vez esta iniciativa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo