Fallece un ganadero en Alesbes, embestido por uno de sus toros bravos al que daba de comer
IRUÑEA
Jesús Fraguas, de 58 años, falleció ayer a consecuencia de las cornadas propinadas por un toro bravo que criaba en una explotación de su propiedad, situada en la localidad navarra de Alesbes (Villafranca).
El suceso ocurrió alrededor de las 15.00, según dio a conocer el Gobierno navarro a la agencia Efe. Jesús Fraguas se encontraba dando de comer al animal cuando éste arremetió contra él y le corneó mortalmente.
La familia fue la que avisó a SOS-Navarra, que movilizó un médico de urgencia. Sin embargo, al llegar a la explotación ya no pudo hacer nada por salvar la vida del propietario de la granja, dada la gravedad de las cornadas.
20 años con los toros
Aragonés de nacimiento, Jesús Fraguas era muy conocido en el mundillo taurino. En su día fue empresario de la plaza de toros de Ejea de los Caballeros y en 1988 fundó la Ganadería del Ebro junto a otros amigos. Ahora disponía de otra que lleva su apellido, formada por toros de casta navarra y vazqueña, en la finca El Romeral de la localidad ribera.
En una entrevista a un medio local hace unos años, Fraguas explicaba que su sueño era conseguir lidiar una novillada en Sanfermines.