Pabellón ciudad de Algeciras
El triunfo del Algeciras condena al Bidasoa
ALGECIRAS 21
ALGECIRAS
Bidasoa-Irun perdió en Algeciras en un encuentro que prácticamente condena al descenso a los vascos y da un respiro a los andaluces, sumidos en una crisis económica, huelga de jugadores incluida, sin precedentes. Los locales estaban convencidos de que el partido sería coser y cantar tras los nefastos veinte primeros minutos que cuajó el colista de la Asobal pero el encuentro se le complicó. Los algecireños mandaron hasta el minuto veinte, momento en que fueron víctimas de un bajón de juego que coincidió con una notable mejoría del hasta entonces muy fallón Bidasoa.
La consecuencia fue un final del primer tiempo igualado, y se llegó al descanso con ventaja mínima local (11-10), la misma que terminó campeando en el marcador.
El Bidasoa se metió en el partido en el último tramo, lo que dio lugar a un final muy igualado. El Algeciras aguantó los dos últimos minutos con 21-20 y el equipo vasco falló un ataque a falta de veinte segundos. Ahí murieron sus esperanzas de, al menos, salvar un punto.