GARA > Idatzia > Euskal Herria

Balmaseda retrocede varios siglos de la mano de su mercado medieval

El mercado medieval de Balmaseda ha vuelto a reunir, un año más, a miles de curiosos dispuestos a disfrutar de las numerosas actuaciones de todo tipo y de más de un centenar de puestos de artesanía.

BALMASEDA

Miles de personas han retrocedido varios siglos en el tiempo gracias a la anual cita de Balmaseda. Y es que, el mercado medieval de la localidad vizcaina se ha convertido ya en una cita ineludible para los numeroosos visitantes que año tras año acuden para disfrutar del ambiente y gran espectáculo que ofrecían los mercados de la Edad Media.

Durante todo el fin de semana se han contado por miles las personas que han visitado la villa y han disfrutado de las numerosas actuaciones musicales, circenses y artísticas.

En el ya famoso mercado de Balmaseda se han dado cita, como todos los años, numerosos músicos y comediantes, encantadores de serpientes, equilibristas, compañías de teatro, bailarines árabes, etcétera.

Segundo día de mercado

El mercado dio inicio el sábado por la mañana, y desde ese momento hasta el cierre del mismo ayer por la tarde, la localidad estuvo inmersa en el gran ambiente propio de la época medieval gracias a los más de cien puestos de productos artesanales y a las vestimentas tanto de los comerciantes como de numerosos vecinos.

Este fin de semana, las miles de personas que animadas por el buen tiempo se han acercado a la localidad, han podido disfrutar desde actuaciones musicales y teatrales hasta exhibiciones de tiro con arco, pasando por demostraciones de cetrería, títeres, bailes árabes, cuentacuentos, talleres de cerámica, lanzadores de cuchillos, y un largo etcétera.

de una boda

Las dos personas que fallecieron atropelladas el sábado en Asteasu salían de la celebración de una boda y estaban cruzando la carretera para coger el autobús de vuelta a casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo