GARA > Idatzia > Futbola

Fútbol Se aprieta la parte de arriba de la clasificación

La disputa por la Liga se reduce al Barça y Real Madrid

Al igual que la Real, Nástic y Celta también sucumbieron en sus compromisos

N.M. | IRUÑEA

El Barcelona ya sabe cuál es su principal rival en la disputa por hacerse con el título de la competición doméstica, el Real Madrid. Los de Capello consiguieron en el Bernabéu darle la vuelta al marcador (3-2), después de que el Sevilla consiguiera adelantarse en el marcador gracias a un gol de Maresca.

La entrada de Guti al poco de iniciarse la reanudación propició la reacción merengue, que le permite a su equipo mantenersse a dos puntos de los culés. El madrileño fue partícipe en los tres goles del Real Madrid, dando las correspondientes asistencias a sus compañeros.

Por otro lado, las escuadras con más opciones para disputar la Copa de la UEFA no tuvieron su día. Ni Zaragoza, ni Atlético, ni Recreativo consiguieron sacar adelante sus compromisos, de lo que salió beneficiado el Getafe, que se impuso al Betis en el estadio de La Cartuja.

Igual en el descenso

Algo parecido ocurrió en la zona de la quema. Quitando el apurado empate del Athletic en Huelva, sólo el Levante (2-0) obtuvo un triple ante el Nástic en un duelo trascendental de cara a la permanencia.

Precisamente con esta derrota el conjunto tarraconense se hundió todavía más en la última posición de la tabla, mientras que el efecto Stoitchkov comienza a diluirse en el Celta que cosechó una nueva derrota ante el Villarreal (1-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo