GARA > Idatzia > Athletic

El de Barakaldo asegura que «sea quién sea el nuevo presidente" su principal preocupación debe ser el tema deportivo

«Hay que hacer lo posible para que el Athletic no caiga en malas manos»

Clemente explica que no ha dicho que se vaya a presentar a las elecciones, aunque señala que podría hacerlo si lo considera necesario

Manex ALTUNA | BILBO

La figura de Javier Clemente sigue teniendo un peso importante para la masa social del Athletic y sus opiniones cobran siempre especial relevancia. No deja indiferente a nadie y menos cuando corre el rumor de que puede presentarse a las elecciones, como se aseguró el lunes por la noche en Telebilbao.

Pero no es la primera vez que se especula con esa posibilidad porque desde que a principios de julio del año pasado fue destituido como entrenador del Athletic por Fernando Lamikiz, el propio Clemente lo habría insinuado en varias entrevistas.

Asimismo, en un coloquio celebrado en Beriain a mediados de abril señaló que «igual soy presidente del Athletic con una línea directa exclusivamente deportiva. Para los temas económicos, sociales y populares hay otras personas que saben el doble que yo. A mí me preocupa el tema deportivo».

GARA contactó ayer con el actual seleccionador de Serbia -tiene contrato con los plavi hasta la Eurocopa de 2008- para conocer su versión y explicó que «no he dicho que me voy a presentar. Lo único que digo es que el nuevo presidente, sea quién sea, se tiene que preocupar del tema deportivo porque es fundamental».

«Siempre estoy dispuesto»

Sin embargo, el rubio de Barakaldo dejaba abierta la posibilidad si considera que el Athletic «cae en unas manos que deportivamente no son las adecuadas, por supuesto que hay que hacer lo posible para que eso no ocurra. Siempre estoy dispuesto para que el Athletic no caiga en unas manos como en las que ha caído últimamente».

Sin nombrarlo en ningún momento, pero en clara alusión a la gestión de Lamikiz, Clemente criticó que «conozco el fútbol lo suficiente para no pensar que el Athletic es simplemente hacer un campo e ir por la Gran Vía de Bilbao a dar la mano. El estilo Athletic es otra cosa totalmente diferente a lo que han hecho en los últimos años. Por tanto, es un tema que me preocupa».

En este sentido, explicó que el «fundamento principal del Athletic es el fútbol, no el fanfarronear por ahí» e insistió en que «el presidente se tiene que preocupar de los temas deportivos. El Athletic no es una empresa para ganar dinero, es una empresa para el pueblo de Euskadi y la afición. Lo importante es ganar partidos y lo demás son cuentos».

El ex entrenador rojiblanco no ha olvidado el modo en que se produjo su salida del club y, aunque no quiso especificar cuáles son las propuestas que tiene para encauzar el rumbo, dijo que «cambiaron el entrenador no se sabe porqué, cuando yo sabía cual era el futuro del Athletic. Lo han destrozado, hay que hacer resurgir al Athletic desde su historia y origen».

En respuesta a unas declaraciones efectuadas recientemente por Txema Noriega, coordinador de Lezama, contra sus propuestas aseguró que «los métodos modernos no han dado resultado, nos están llevando a Segunda División. El problema no son los métodos sino el conocimiento. No se sabe de fútbol, lo que es la historia ni a dónde tiene que ir el Athletic. Yo creo que tiene que volver a sus orígenes. Espero que este año salga adelante y con la cantera puede estar en una situación mucho mejor de lo que se está actualmente, haciendo cosas que no se han hecho en los últimos años».

Desestimados los recursos de Urzaiz y Amorebieta

El Comité de Competición decidió desestimar los recursos presentados por el Athletic sobre las sanciones impuestas a Ismael Urzaiz y Fernando Amorebieta. El Athletic, sin embargo, anunció que recurrirá estas sanciones ante el Comité de Apelación.

Descartada la operación, Yeste regresa a Cádiz

Yeste pasó ayer consulta en Múnich y las pruebas realizadas por la doctora Ulrike Mushawek descartaron la necesidad de una intervención quirúrgica. La doctora le ha prescrito un tratamiento conservador por lo que el futbolista regresa hoy a la concentración en Chiclana.

y se entrenará el próximo jueve .

El partido ante el Depor es una final según Mané

El entrenador del Athletic consideró que el próximo partido ante el Deportivo en San Mamés es «una final de una gran trascendencia desde el punto de vista de buscar un escape en el cual tu dependas de ti mismo y puedas tener ese colchón de seguridad necesario en las ligas cortas, en las que el error se paga muy caro». «Considero el partido ante el Depor de una trascendencia que podría ser definitivo si se produce una victoria nuestra y nos resultan favorable algunos de los enfrentamientos directos de esta jornada», añadió. En ese sentido, Mané recordó que su equipo depende de sí mismo y que «si hoy acabase la liga» estaría «en Primera» y que le «gustaría» que los jugadores afrontaran el partido con la misma actitud que frente al Real Madrid.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo