GARA > Idatzia > Musika

Un caleidoscopio de colores pop extiende sus alas en el cielo de Bilbo con el festival Hegopop

El activo colectivo Hegoak propone música de baile para un fin de semana que llenará de colorido las salas de Bilbo gracias al festival Hegopop, una muestra de arte y música que apuesta por la diversidad.

Anartz BILBAO | BILBO

El certamen del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Hegoak alcanzará su clímax en los conciertos electropop de este fin de semana. Tras la inauguración en el local de Hegoak de la exposición de ilustraciones de Iván García, esta noche habrá una fiesta-concierto en el Conjunto Vacío, con el dúo catalán Easy Snap, formado por Patricia y Virgili.

Mañana, tras amenizar la tarde con Chico y Chica en el local de Hegoak, hay una triple propuesta en Kafe Antzokia, con la mujer caliente que vino del frío, Yogurinha Borova, como entertainer y presentadora. Abrirá Rudiguer, quien está a punto de editar su segundo largo, debutó con «Moderne» en 2005 y ha producido a artistas como Fangoria o Mastretta. Por su parte, Ana Elena Pena, componente de Maxivixen junto a Insulina, comenzó su cabaret musical en 2004 y presentará temas como «Ensalada de pepino en colegio femenino» o «El frotar se va a acabar». El tercer elemento de la propuesta es el interesante y fresco dúo pop Astrud. Integrado por Manolo y Genís, proviene de Barcelona y presenta sus letras irónicas e inteligentes. Tras debutar en 1997 con un ep homónimo y sorprender con «Todo nos parece una mierda» en 2004, acaban de publicar «Tú no existes» (Sinnamon, 2007). La noche finalizará en el Conjunto Vacío con la Dj Roberta Marrero.

El sábado vuelve la fiesta con el pop electrónico de Kassidy. Formado por Tatokio y Attikus Groovie, «Electrocardiopop» es su debut. Luis Miguélez, tras trabajar con Fangoria o McNamara, presenta su The Glitter Klinik Show, mezclando punk, glam, cabaret y visuals. Cierra el trío de artistas la emperatriz de las noches locas, La Prohibida. Artistas como Nacho y Mauro Canut han colaborado en su debut, «Flash». La clausura se realizará en las salas gold y pink del Fever con Varón Dandy, el directo de Triángulo de Amor Bizarro y los Djs Pin y Pon.

«TÚ NO EXISTES"

Tras una compilación de rarezas, el dúo de Barcelona Astrud, compuesto por Manolo y Genís, se ha tomado su tiempo para editar nueva referencia, «Tú no existes», trabajo producido por Joe Robinson y publicado el 17 de abril pasado en el sello Sinnamon.

Ficha

Fecha: Mañana y el sábado. Lugar: Kafe Antzokia (Bilbo). Hora: 22.00 h.

Precio: 12/15 euros.

Bono a 20 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo