GARA > Idatzia > Kultura

La nueva feria de arte Swab reúne en Barcelona a 42 galerías de todo el mundo

GARA | BARCELONA

La nueva feria de arte contemporáneo Swab, que se celebrará en las Reials Drassanes de Barcelona desde hoy y hasta el domingo, reunirá a 42 galerías de todo el mundo con la voluntad de acercar a la capital catalana a los nuevos creadores emergentes del arte contemporáneo. Esta voluntad internacional de la feria se traduce en que un 80% de las galerías presentes no sean españolas y procedan de 13 países como Italia, EEUU, Holanda, Alemania, Estado francés, Canadá, Brasil o Japón, entre otros.

El impulsor de la feria Swab, el arquitecto y coleccionista Joaquín Díez-Cascón, aseguró que el certamen pretende «traer a Barcelona a jóvenes artistas que triunfan en el mundo y dar a conocer el arte que se realiza en Catalunya». Remarcó así la «importancia» de que Swab tenga su sede en Barcelona, un referente a nivel mundial en el mundo de la arquitectura, el diseño y la restauración, en la que, en su opinión, faltaba una feria de arte contemporáneo.

La feria Swab -cuyo nombre procede de ese mismo término inglés que se traduce como intercambio- tiene «voluntad de continuidad» y de hecho, explicó Joaquín Díez-Cascón, «ya hay reservas» para el próximo año.

Esperan unas 5.000 visitas

Entre las galerías que participan en la cita figuran ADN de Barcelona, Leo Koenig y DCKT Contemporany de Nueva York, Fruehsorge de Berlín, Walter Maciel de Los Ángeles, Galería Leme de Sao Paulo, y aterrizan por primera vez en la ciudad la ASPN de Leipzig, Branch Gallery de Dirham, Gallery 55 de Shanghai, Goof+Rosenthal de Nueva York y Anna Klinkhammer de Dusseldorf.

Esperan recibir a 5.000 personas en este evento donde, según indicaron, el dibujo, la pintura y las instalaciones serán las protagonistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo