GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA AL BIDASOA Sub 23

Antuña gana en Igantzi y Mancuso resiste a Amador, Ferrari y González

El líder resistió la ofensiva e incluso atacó en la subida final a Igantzi

U.I. | BILBO

El siciliano Salvatore Mancuso (Unidelta) resistió ayer todos los ataques y conservó el liderato en el alto de Igantzi, tras la victoria de Andrés Antuña (Würth) en la segunda etapa de 125 kilómetros y con salida en Irun. Héctor González (Saunier Duval), Andrey Amador (Lizarte) y Fabricio Ferrari (Azpiru) pusieron a prueba la capacidad del líder y éste se mostró sólido.

La jornada resultó vibrante, con continuas alternativas, y los grandes favoritos dieron la cara. Los cortes se sucedieron desde el inicio, y Amador, Ferrari y González lanzaron su ofensiva en Saldias y Gorostieta, pero Mancuso respondió con solvencia. Antes de Belate, el líder atacó y se marchó en compañía de González y García (Super Froiz), y después enlazaron Ferrari, Amador, Larralde (Bidelan) y Fernández (Caja Rural), pero la carrera se reagrupó.

Los franceses de La Pomme pusieron a prueba la resistencia de Mancuso en Igantzi, y éste atacó a falta de 500 metros. Sin embargo hubo esprint y Antuña fue el más rápido por delante de Amador, segundo de nuevo.

El líder debe pasar una nueva prueba en Jaizkibel, a 15 kilómetros de la meta de Hondarribia.

CANDIDATOS

Mancuso estuvo sólido y el Unidelta también, pero Amador, González y Ferrari mostraron una gran fortaleza y se antoja un final de vuelta emocionante.

TERCERA ETAPA

La carrera se debe aclarar mucho más hoy en Hondarribia, pues Jaizkibel, a 15 kilómetros de la línea de meta, debe seleccionar a los corredores más fuertes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo