GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

athletic, txapeldun

Bilbo rinde tributo a las «leonas» por su cuarta Liga en cinco años

Sin gabarra pero con un nuevo título liguero, las chicas del Athletic se pasearon ayer por las calles de Bilbo bajo el calor de una ciudad rendida a los pies de unas jugadoras que han logrado su cuarto entorchado en cinco temporadas. Desde Ibaigane hasta el Ayuntamiento bilbaino, el paseo estuvo jalonado por el continuo reconocimiento popular para con las «leonas".

Arnaitz GORRITI | BILBO

Como buen equipo que se ha hecho a sí mismo, el Athletic femenino se paseó ayer por las calles de Bilbo con la prueba irrefutable de su éxito deportivo: la cuarta Liga en cinco años.

Pese a no contar con la gabarra -al parecer lista para hazañas más importantes, aunque éstas se demoren un poquito- las «leonas» de Iñigo Juaristi recorrieron la capital vizcaina en un autobús con el techo descubierto, dándose así un baño de multitudes. La hinchada rojiblanca no se mostró tan numerosa como en anteriores ocasiones, pero sí muy fiel y efusiva ante sus campeonas.

De Ibaigane al Ayuntamiento

La maratón de reconocimientos comenzaba a media tarde de ayer, con la plantilla rojiblanca, capitaneada por su presidenta, Ana Urkijo, el presidente de la sección, Juan Manuel Delgado e Iñigo Juaristi, su entrenador.

De la sede oficial del club rojiblanco el vehículo para la ocasión se dirigió a la Diputación Foral de Bizkaia, donde fueron recibidas con honores por el diputado general, Jose Luis Bilbao, quien destacó que «sin ser millonarias y sin tener cláusulas de rescisión, las chicas siempre aparecen con algo bueno».

«Se está haciendo costumbre recibiros aquí», se congratuló el máximo dirigente foral, quien, no obstante, las instó a aprobar «la asignatura pendiente» que tienen: «la Copa», competición que todavía no han incluido en su palmarés.

Ana Urkijo destacó el «mérito» del título conseguido «en una competición tan igualada» como la Superliga. «Estoy segura de que no va a ser el último título», dijo la presidenta, antes de acompañar a las jugadoras al balcón del palacio para saludar a las cerca de 2.000 personas que se concentraron frente a él.

Con lógica algarabía, la comitiva rojiblanca llegó al Ayuntamiento ante cientos de aficionados, que vitorearon a sus jugadoras cuando salieron a mostrar el trofeo logrado ayudadas por el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna.

El primer edil confesó la «alegría impresionante» que recibió el domingo con la consecución del título y recordó que «desde hace 20 años» en el Athletic solo ganan las chicas, aunque, con cierta impropiedad, pidió apoyo para la sección masculina.

Iñigo Juaristi, feliz

Uno de los protagonistas de ayer no era sino Iñigo Juaristi, visiblemente feliz por este título tras su regreso a Bilbo.

«El equipo ha vuelto a ser lo que es desde siempre: un equipo campeón. No siempre se puede ganar, pero aquí está el objetivo marcado», dijo.

Los agasajos para el Athletic femenino no acabaron ayer, empero, ya que el lehendakari Juan Jose Ibarretxe recibe a las de Juarista en la mañana de hoy en Ajuria Enea.

a por la copa

La familia rojiblanca se conjura ahora para, una vez cosechado el tetracampeonato liguero, lograr el doblete con el trofeo de la Copa, torneo que las de Iñigo juaristi aún no han logrado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo