GARA > Idatzia > Ekonomia

La firma vasca Norgestión ha intervenido en 6 operaciones de fusiones

GARA |

Norgestión, grupo vasco de servicios empresariales, se ha situado como primera empresa del Estado español en el mercado de fusiones y adquisiciones en el segmento del middle market en lo que va de 2007.

Thomson Financial coloca a Norgestión como líder por el valor de sus transacciones en todas las categorías de operaciones hasta 200 millones de dólares. De esta forma, según explica en una nota, se convierte en la única empresa de capital del Estado español entre las que mayor volumen de fusiones y adquisiciones gestionan, por delante de multinacionales como KPMG, Deloitte, Morgan Stanley o Pricewaterhouse Coopers. También se encuentra entre diez primeros puestos de su sector en Europa.

En total, en el primer trimestre ha asesorado a sus clientes en seis operaciones cerradas, con un valor total de 251 millones de dólares.

El grupo Norgestión, que lleva varios años siendo uno de los operadores más activos en el sector de las fusiones y adquisiciones, cuenta con un equipo de 44 personas en sus sedes de Donostia Bilbo, Madrid y Barcelona. Esta compañía ha asesorado a la compañía del sector de automoción, Cie Automotive, operaciones de compra-venta, la venta de la empresa GSB a Sidenor, la adquisición del grupo Recyde y la compra de empresas del sector de automoción en Brasil y México.

También ha asesorado a la sociedad Bosques Solares en la búsqueda de financiación e inversores para el desarrollo de una de los mayores centrales de energía solar en el Estado español. Se trata de un parque fotovoltaico de 6 megavatios que se halla actualmente en construcción en la localidad conquense de Olmedilla de Alarcón y que supone una inversión total de 50 millones de euros.

Norgestión mantiene unas perspectivas positivas para este año 2007 en cuanto al desarrollo de su actividad en materia de inversiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo