GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA AL BIDASOA Tercera etapa

Izagirre gana en Hondarribia y Mancuso es más líder

El corredor italiano resistió a los ataques de Ferrari y González en Jaizkibel, e intratable, aventajó a todos sus rivales en el repecho adoquinado final

U.I. | BILBO

Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) logró ayer en Hondarribia el premio a su combatividad. El guipuzcoano se impuso en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa y Salvatore Mancuso (Unidelta) volvió a aguantar con solvencia los ataques de sus rivales en Jaizkibel y les remató a todos en la línea de meta.

La calurosa jornada, 28 grados en la salida, resultó un calco de la anterior. Mancuso resistió la ofensiva del equipo francés La Pomme, Ferrari (Azpiru), Amador (Lizarte) y, sobre todo, González (Saunier Duval), y se mostró intratable de principio a fin. Tanto fue así que al final descolgó a todos, salvo a Izagirre, y es más líder.

El Unidelta controló la carrera hasta el pie de Jaizkibel. El Azpiru-Ugarte lanzó la carrera con Castro, y en cabeza se quedaron los de siempre, su compañero Ferrari, el líder Mancuso, Amador, González, más Delio Fernández (Caja Rural) y Bouet (La Pomme). Ferrari y González lo intentaron una vez más pero fue en vano ante la solidez de Mancuso. En el descenso, lo volvió a intentar el de Saunier Duval, pero fue alcanzado en el adoquinado de Hondarribia.

Izagirre, un luchador incansable y que había enlazado en la bajada, no desaprovechó su oportunidad y logró una merecida victoria por delante del líder, y ahora es segundo.

Erlaitz es hoy el juez de la vuelta. En sus exigentes rampas, Mancuso, Amador, González y Ferrari tienen su último duelo.

JAVIER OTXOA VESTIRÁ DE AMARILLO. Javier Otxoa, doble campeón en Juegos Paralímpicos y dos veces campeón del mundo de ciclismo adaptado, se ha integrado en el Saunier Duval, equipo que le proporcionará patrocinio técnico de cara a los próximos compromisos. Otxoa portará la misma vestimenta, bicicleta y material que el resto de los corredores de la primera plantilla.

Ortuella

Zaramaga

Zaldibar

Zarautz (17.15)

Deportivo (17.00)

Galarreta (16.00)

Euskal (16.30)

Bernedo (18.00)

Murillo de Río Leza (18.00)

Autol (18.00)

Segovia (18.00)

Elgeta (16.15)

Altsasu (18.00)

Aginaga (11.00)

Lizarra (9.30)

Zaramaga (16.00)

Urretxu (10.30)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo