GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Barcelona-Akasvayu y Tau Unicaja son los cuartos de final más interesantes mientras Etosa cae a la Liga LEB

GARA | DONOSTIA

Tau-Unicaja, Real Madrid-Pamesa, DKV Joventut Gran Canaria Grupo Dunas y Winthertur FC Barcelona-Akasvayu serán los cuartos de final de los play offs por el título de la Liga ACB, después de la última jornada. Por contra, Etosa Alicante desciende a la Liga LEB, acompañando en su descenso a Bruesa GBC.

La última jornada de la Liga ACB -excepto el intrascendente partido que juegan hoy Caja San Fernando y CB Granada- hizo que se completase el círculo de equipos que jugarán los play offs, los que se salvarán y el que acompañará a Bruesa GBC en la Liga LEB.

La derrota del Real Madrid en Badalona, combinada con la paliza baskonista ante Bilbao Basket, propició que Unicaja y Tau reediten en los cuartos de final la finalísima del año pasado. Esta eliminatoria, junto a la que enfrenta a Winterthur Barcelona y Akasvayu Girona, se presenta como la más interesante dentro de la ronda de cuartos de final. Las restantes eliminatorias, Real Madrid ante Pamesa y DKV Joventut ante gran canaria, a priori, presentan una resolución mucho más clara. De cualquier manera, todo se aclarará a partir del 17 de mayo.

La parte baja

Etosa Alicante, uno de los conjuntos más grises y mediocres de toda la Liga ACB, acompañará a Bruesa GBC en su descenso a la Liga LEB. Los de Trifón Poch sellaron su caída al perder por 94-82 ante Gran Canaria Grupo Dunas en Las Palmas.

El descenso, sin embargo, no estuvo tan claro hasta el final. Polaris World Murcia debía ganar a ViveMenorca para no verse involucrado en un funesto triple empate a 12 victorias.

A falta de pocos segundos, Marcus Fizer tenía dos tiros libres para darle la vuelta al marcador, ya que su equipo perdía por 67-68. El ala-pívot estadounidense tuvo el pulso firme y salvó a los murcianos y traspasó la ignominia del descenso a sus compañeros mediterráneos.

Por último, cabe destacar la salvación de Grupo Capitol y ViveMenorca, tras pasar la temporada en puestos de descenso.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo