GARA > Idatzia > Kultura

El equipo de Wong Kar-wai será el primero en pisar la alfombra roja de Cannes esta noche

La película «My blueberry Nights», de Wong Kar-wai, primer director chino que recibe este honor, abrirá esta noche una nueva edición del Festival de Cine de la ciudad costera francesa.

María Luisa GASPAR | CANNES

Además de Wong Kar-wai y sus actores también se contarán entre los primeros en pasar sobre la alfombra de esta 60 edición los miembros del jurado de la Palma de Oro, principal galardón del festival de cine más famoso del mundo, que alberga la pequeña ciudad costera de Cannes. Wong Kar-wai, presidente del jurado de la Palma de Oro en 2006, estará acompañado de los intérpretes de su nuevo filme, rodado en inglés, encabezados por la cantante Norah Jones, quien debuta en el cine con el papel protagonista de la cinta, Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman, Tim Roth y David Strathairn.

No serán los únicos. Las escalinatas rojas más fotografiadas del planeta empezarán a llenarse de cámaras, famosos y curiosos bastante antes de que, a las 19.15 en punto, comience la gala de apertura, en el Grand Théâtre Lumière. Hasta él llegarán las grandes figuras tras haber atravesado en una impresionante ascensión un tapiz bermellón de 60 metros de largo, flanqueado por sendas hileras de agentes de los Cuerpos Republicanos de Seguridad (CRS). En el último de los 24 peldaños que da entrada a una de las salas de cine mejor equipadas del mundo, los invitados de honor serán recibidos por el triunvirato rector del Festival, encabezado por su presidente, Gilles Jacob. Esta primera fiesta, magistralmente organizada será muy breve.

La maestra de ceremonias, la actriz alemana Diane Kruger, recibirá al presidente del jurado, el cineasta británico Stephen Frears, y a los que deberán tomar con él la decisión más difícil del festival: el actor Michel Piccoli, las actrices Maggie Cheung y María de Medeiros, el escritor, Orhan Pamuk y los directores Marco Bellocchio y Abderramán Sisako.

A las ocho de la noche comenzará la primera proyección de gala de Cannes 2007 y se descubrirá la primera de las 22 películas en competición por la Palma de Oro: «My blueberry Nights».

JURADO

Stephen Frears preside un jurado formado p0r las actrices Maggie Cheung y María de Medeiros, el actor Michel Piccoli, el escritor Orhan Pamuk y los realizadores Marco Bellocchio y Abderraman Sisako.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo