GARA > Idatzia > Xakea

Un centenar de jugadores se darán cita en el Open Xake Gurutzeta

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Un centenar de ajedrecistas participarán en el tradicional Open Internacional de Ajedrez «Xake Gurutzeta», que será el sábado a partir de las 9.30 en la casa de Cultura de Cruces en Barakaldo.

Será un torneo por sistema suizo a ocho rondas en partidas semirrápidas de 20 minutos por jugador, por lo que la expectación en este tipo de torneos está asegurada.

Del centenar de participantes, destacan el gran maestro azerí Azer Mirzoev, el inglés Stuart Conquest, el argentino Diego del Rey, los cántabros Alex Rodríguez y Maté, el santurtziarra Mario Gómez y el chileno afincado en Bilbo Carlos Varas.

Los cuantía de premios en metálico asciende a unos 1.500 euros en total, repartidos para los veinte primeros clasificados, así como otros premios especiales para el mejor juvenil, para el mejor veterano, al mejor infantil y a los mejores jugadores locales. También se premiará al mejor de cada escala de Elo, inferior a 2.000, a 1.900 y a 1.800. Estos premios no son acumulables, por lo que será bien repartido.

La organización ofrecerá a media mañana y totalmente gratis su tradicional luch para que los participantes cojan fuerza y continuar con el entretenido torneo.

Las féminas, gratis

Este año, como novedad, la aficionadas que quieran participar están invitadas tanto a la inscripción como a la comida con la organización. También se repartirán cinco trofeos especiales para las mejores clasifcadas, por lo que la organización augura una gran participación femenina.

La cuota de inscripción asciende a 15 euros (federados vascos 12, 6 para los menores de 18 años). El importe de inscripción se debe abonar en la cuenta de Caja Laboral, número: 3035-0095-94-0950026280.

Más información e inscripciones: Casa de Cultura de Cruces: 9447898482 y Rubén: 655743188.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo