GARA > Idatzia > Kultura

«Shrek III» defiende su trono de arañas y piratas en su debut en Estados Unidos

Rocío AYUSO | LOS ÁNGELES

El poderío del ogro verde de «Shrek» se dejó sentir ayer con el debut de su tercera entrega, que llega asediada por la fuerza en la taquilla de «Spider-Man 3» y el ataque de «Piratas del Caribe». «Es una corriente muy fuerte que empujará a todos los botes», dijo a Efe el productor de la cinta Jeffrey Katzenberg, al frente de los estudios DreamWorks.

Su optimismo está respaldado con hechos, porque la segunda entrega de «Shrek» fue el filme animado más taquillero de la historia. Y entre ambas cintas la saga de «Shrek» lleva recaudados 1.400 millones de dólares en todo el mundo y 130 millones de DVD vendidos. Pero, está por detrás de sus rivales donde «Spider-Man» lleva generados 2.200 millones de dólares en el mundo y «Piratas del Caribe», 1.700 millones sin incluir el estreno de la tercera parte. «En cualquier caso supera nuestras expectativas», insistió Katzenberg convencido de que el filón llamado «Shrek» nunca estuvo pensado en términos de «éxito o fracaso», sino por su historia.

La trama de esta tercera cinta lleva a este ogro más domesticado a asumir sus responsabilidades como futuro padre y como posible heredero de la corona del reino de «Far, Far Away». En la historia se reúne con sus amigos de siempre y junto a la voz de Mike Myers como el ogro, regresa Cameron Díaz como Fiona, Eddie Murphy como Donkey y Antonio Banderas como el gato con botas. Todos ellos hablan de un futuro animado que tiene fechas con el estreno este año en una televisión de EEUU de «Shrek the Halls», un especial navideño, y un «Shrek IV» ya en marcha, cuyo estreno está previsto para 2010. Todo esto, claro, si el público sigue interesado en esta franquicia. No parece tener todas las críticas consigo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo