GARA > Idatzia > Mundua

Vietnam celebra elecciones legislativas con más candidatos independientes

Más de 800 candidatos, entre los que destaca el aumento del número de independientes, se presentan a las elecciones legislativas vietnamitas que tendrán lugar hoy para elegir a unos 500 diputados al Parlamento (AN). Su mandato concluirá en el año 2012.

HO CHI MIN

Más de 800 candidatos se presentan a las elecciones legislativas en Vietnam, donde se elegirán los futuros diputados al Parlamento en 182 circunscripciones. El listado de participantes ha quedado establecido sobre la base de la nómina oficial de los candidatos a diputados del Parlamento (AN), presentados por el Presidium del Comité Central del Frente de la Patria (FPV) y sus Comités Permanentes en las provincias y ciudades, incluidos los aspirantes en cada circunscripción electoral provincial y municipal.

El pasado día 16 concluyó la campaña electoral, iniciada el 3 de mayo y según datos preliminares, cada candidato tuvo contactos en 10 bases como mínimo, con la presencia de al menos 100 electores. En Hanoi o Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) y Binh Thuan, el número de participantes llegó a unas 450 personas, prueba del interés en las elecciones.

Durante la campaña, los candidatos más jóvenes anunciaron sus planes para dar un paso crucial en el desarrollo socioeconómico sostenible, mientras que los veteranos de guerra se centraron en mejorar la condición de vida de los militares jubilados y familias de aquellos con méritos revolucionarios.

Por su lado, los candidatos mujeres o dignatarios o de etnias minoritarias, basaron sus propuestas en el aumento del nivel de vida de los ciudadanos en las zonas apartadas y montañosas, así como la protección del derecho a la libertad de credos y religiones.

200 independientes

Por lo que a los candidatos independientes se refiere, más de 200 aspirantes autonominados expresaron su deseo de impulsar el desarrollo de la economía no estatal y la creación de empleos. La autonominación de los candidatos que no son parte del partido Comunista ha desembocado en un aumento de interés por parte de la población. Antes de la tercera ronda de consultas, dos tercios de los candidatos en Ciudad ho Chi Mihn y Hanoi no eran miembros del partido.

El presidente del FPV, Pham Loi, afirmó que el creciente número de candidatos independientes es una buena señal para el Gobierno vietnamita, que se beneficiará de los talentos y de la visión de diferentes clases de personas. La mayoría de los candidatos, incluyendo los ajenos al partido Comunista, han sido nominados oficialmente por organizaciones poderosas, como la Asociación de Agricultores o el sindicato de Mujeres. Esta práctica se lleva a cabo desde 1997, pero pocos candidatos logran incluir su nombre en las listas definitivas.

La idea del pueblo vietnamita está clara: la próxima legislatura debe elevar la eficiencia de la supervisión a su más alto nivel, promover la reforma administrativa y la generación de trabajos, acelerar la lucha contra la corrupción, y concentrarse en la formación de personal.

Mensajes

Los candidatos más jóvenes centraron su mensaje en el desarrollo sostenible. Las mujeres y duignatarios de etnias minoritarias apostaron por aumentar el nivel de vida en la montaña y por la libertad de credo.

los votantes

En los encuentros con candidatos, los votantes apostaron por una reforma administrativa, la generación de nuevos empleos, acelerar la lucha contra la corrupción y concentrarse en la formación de personal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo