GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL Savio pudo recuperarse a tiempo y Lotina decidió que Elustondo se caiga de la convocatoria y juegue con el Sanse en Palencia

Una eliminatoria a partido único que dejará al perdedor sin opciones

El Celta llega en su peor momento de la temporada a una final en la que el ganador distanciará a su rival de esta tarde a tres puntos y el average con sólo tres partidos en juego, y su moral saldría reforzada para recuperar la desventaja con los equipos que le preceden

REAL SOCIEDAD - CELTA

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Más que un partido de Liga, Anoeta vivirá esta tarde algo más parecido a una eliminatoria de Copa en la que el perdedor quedará sin opciones reales de permanencia y el ganador reforzará sus aspiraciones al distanciar a un rival directo a tres puntos y el average y acercarse a los equipos implicados en la pelea que no consigan saldar con victoria esta jornada.

Como el partido de Tarragona, el de hoy es otro partido en el que el empate no parece valer a nadie y en el que sólo cabe elegir entre ganar para mantener constantes vitales o perder y quedar a expensas de un descenso que sería casi imposible de evitar cuando sólo quedan tres jornadas para el final.

Por ello será un partido de mucha tensión y nervios en el que no cabe esperar un buen juego porque los dos equipos estarán más preocupados de no cometer errores que de asumir riesgos. A diferencia del Nastic, el Celta tiene hombres de calidad que pueden aprovechar cualquier fallo como no hicieron los tarraconenses. Jugadores como Baiano y Nené, que llevan veinte goles entre los dos esta Liga, pueden sacar petróleo de cualquier agujero que encuentren en la zaga realista y otro jugador con talento como Canobbio llegará motivado tras la polémica con Stoichkov.

El Celta está en caída libre y ése es un elemento que favorece a la Real porque los vigueses llegan sin la confianza que dan los resultados tras perder siete de sus últimos ocho partidos, pero saben que se juegan todas sus opciones esta tarde y cuando el espíritu de supervivencia aflora cualquier equipo es peligroso y más si tiene una plantilla con los jugadores de calidad y experiencia que tiene la de Stoichkov. Por eso mal harán la Real y su afición si afrontan el partido sin ser conscientes del peligro que tiene. No hay razones objetivas que justifiquen el optimismo que vive el club ante el partido más dramático de la historia del estadio de Anoeta. Ni la situación ni la trayectoria del equipo permiten cualquier relajación o menosprecio al rival.

Ultima sesión positiva

No cabe esperar que los realistas cometan semejante error para afrontar un partido en el que podrá participar Savio tras mejorar lo suficiente como para participar con normalidad en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, en el que se trabajaron aspectos tácticos. No hubo problemas y eso motivó que Lotina decidiera que Elustondo juegue con el filial hoy en Palencia.

Los demás quedaron concentrados para un partido para el que aún quedan entradas al retirarse ayer sólo 90 de las 200 devueltas por el Celta. En los prolegómenos del encuentro la Real agradecerá a FIATC los cuatro años que ha estado como patrocinador principal y los realistas llevarán brazaletes negros por Fernando Fernández Berridi.

HOMENAJES

La Real agradecerá esta tarde a FIATC los cuatro años de patrocinio que acaban en junio, los blanquiazules lucirán brazaletes negros por la muerte de Fernando Fernández Berridi y ayer aún quedaban 110 entradas en las taquillas.

Canobbio: «No podemos dejar pasar el último tren»

Fabián Canobbio no dudó en calificar de «último tren» hacia la salvación el encuentro que les enfrentará hoy a la Real en Anoeta, por lo que, como insistió, los de Hristo Stoichkov «no lo pueden dejar escapar».

«Estoy contento porque voy a jugar un partido trascendental y decisivo para el equipo. Este es el último tren y no lo podemos perder si queremos seguir en la pelea por la permanencia, pues si ganamos, seguiremos con opciones, pero si no logramos los tres puntos puede ser decisivo», señaló el uruguayo del Celta. Precisamente, la vuelta al once inicial del internacional charrúa, después de quedarse fuera de la convocatoria la pasada semana ante el Levante, podría ser, tal y como dejó entrever el técnico celeste el viernes, la principal novedad de Stoichkov para medirse a una Real que llega lanzada.

«Ojalá pueda ser -en referencia a las palabras de Stoichkov- el hombre clave del partido, pero lo primordial es que el equipo sea lo importante. Si conseguimos estar unidos y comprometidos tendremos mucho ganado, es así como se consiguen los buenos resultados» recalcó el media punta. «Sabemos que no dependemos de nosotros, por eso esperamos una victoria del Zaragoza ante el Athletic para ponernos a un punto de ellos y volver a meternos de lleno en la pelea por evitar el descenso», apuntó.

«Habrá que intentar marcar un gol pronto y realizar un desgaste físico en los primeros minutos para ahogarlos y cederles la presión a ellos porque eso nos puede beneficiar», concluyó el internacional uruguayo.   GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo