GARA > Idatzia > Eskubaloia

BALONMANO

Itxako apabulla al Mar Alicante y Akaba pierde ante el campeón Cementos

 


LIZARRA

Itxako apabulló a un digno Mar Alicante, que apenas pudo contener a su rival durante los primeros minutos, para imponerse por 34-19. Los 1.200 aficionados disfrutaron de la entrega y acierto de las pupilas de Ambros Martín con un juego rápido y clarividente en ataque y muy serio en defensa. La portería supo contribuir al espectáculo, tanto Silvia Navarro como la juvenil Maite Zugarrondo que nada más salir en la segunda mitad detuvo dos penaltis consecutivos.

Hubo variedad en los sistemas defensivos y todos ellos funcionaron. Nada más terminar el partido, el presidente de la peña Sukar Horia hizo entrega a Andrea Barno del premio a la jugadora más destacada. Poco después, se entregó un ramo de flores a tres jugadoras que no continuarán: Fedorneac, Ana Isabel Corner y Silvia Ederra.

En Ribarroja, triunfo del Cementos La Unión, no por esperado menos sufrido, ya que el Akaba supo desplegar esfuerzo e ingenio hasta el punto de acabar 25-21, con una plantilla aun más mermada de lo habitual por acumulación de lesiones.

Las valencianas del Cementos se erigieron así en campeonas de la Superliga ABF de la presente temporada, y el Akaba supo disputar con brío y fuerza de una campaña aderezada con el triunfo de la Copa (asegura la plaza europea a las guipuzcoanas), y una nada desdeñable quinta posición en la Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo