GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo Campeonato del Mundo FÚTBOL

Edwards obtiene en Le Mans su primera «pole position»

Lorenzo y Pasini coparon el primer lugar en 250 y 125 centímetros cúbicos

LE MANS

El Gran Premio de Francia será especial para el tejano Colin Edwards -Yamaha- que ha logrado a sus 33 años su primera pole position, un puesto que ha tenido en numerosas ocasiones al alcance de las manos pero que nunca pudo concretar.

Por detrás del estadounidense se situaron el actual líder del mundial de Moto GP, Casey Stoner -Ducati- que no pierde contacto con los puestos de cabeza y Carlos Checa que ha dominado gran parte de los entrenamientos siendo el primero en superar la barrera del minuto y treinta y tres segundos.

Valentino Rossi, por su parte, encabeza la segunda línea de parrilla con la cuarta posición que ha marcado al parar el crono a escasos 16 milésimas de «el toro» Checa. Por detrás de Rossi completan la segunda fila John Hopkins -Suzuki- y Toni Elías.

Otras cilindradas

En las cilindradas de 250 y 125 centímetros cúbicos Jorge Lorenzo y Mattia Pasini demostraron ser los más veloces.

El líder del «cuarto de litro», Jorge Lorenzo, se volvió a imponer a sus adversarios y sigue en su línea de liderar cada aspecto de su cilindrada sin abandonar los puestos de cabeza, y eso que el viernes sufrió una fisura en el dedo meñique de su pie izquierdo. Por detrás de Lorenzo le siguen de cerca sus compatriotas Julián Simón -Honda- y Héctor Barberá -Aprilia-.

Por último, el italiano Mattia Pasini -Aprilia- logró la primera posición en la parrilla de salida de la carrera de 125 centímetros cúbicos, en unos entrenamientos oficiales en los que su moto se quedó sin tubo de escape justo después de lograr la vuelta rápida y superar el tiempo del británico Bradley Smith. Por su parte, el checo de Derbi Lukas Pesek, líder del mundial, se clasificó en quinta posición. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo