GARA > Idatzia > Kirolak

RALLY

Santi Artetxe encadena su tercer triunfo en el Rally RAC Nafarroa en Lekunberri

LEKUNBERRI

El piloto vizcaino Santi Artetxe, con un Peugeot 307 WRC, encadenó su tercer triunfo seguido en el Rally RAC Nafarroa al adjudicarse ayer la duodécima edición, tras dominar cuatro de los seis tramos cronometrados de la prueba disputada por las carreteras de Lekunberri.

Artetxe fue el claro dominador de la carrera al imponerse en cuatro de los tramos del rally, mientras que Joseba Zapirain (Seat Córdoba WRC), segundo clasificado, se apuntó los otros dos tramos cronometrado.

El rally, puntuable para los Campeonatos Navarro y Vasco, fue un pulso entre los dos primeros clasificados, pero Artetxe controló siempre la carrera para apuntarse la victoria final con 12 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y 1 minuto y 16 segundos respecto a Ricardo Tricio (Mitsubishi EVO V).

La prueba se disputó en Lekunberri y transcurrió por 61,08 kilómetros de tramos cronometrados divididos en seis tramos, con tres pasadas por Huitzi (10,04 kilómetros) y Madotz (10,32 kilómetros). No se registraron incidencias.

Loeb domina en Cerdeña

El piloto francés de Citroen Sebastien Loeb se afianza en el liderato tras la segunda etapa del Rally de Cerdeña, pues marcó el mejor tiempo en cuatro de las seis especiales e incrementó la ventaja respecto al finlandés de Ford Gronholm hasta 36 segundos, mientras que Hirvonen (Ford) es tercero a 1.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo