GARA > Idatzia > Eskubaloia

El Portland logra un triunfo fácil para seguir optando al título

PORTLAND 33
ALTEA 21

IRUÑEA

El Portland San Antonio se apuntó un triunfo fácil en el Pabellón Universitario de Navarra ante el Altea por doce goles de diferencia (33-21) para seguir manteniendo opciones de aspirar al título, en un encuentro sentenciado en los primeros veinte minutos de juego.

El conjunto navarro, cuya aspiración no sólo era ganar este partido sino hacerlo por la mayor diferencia posible para reducir distancias respecto al Ciudad Real en la diferencia de goles, arrancó muy concentrado, con intensidad defensiva y acierto en ataque para decantar el choque en dieciocho minutos al firmar un 14-6. Los locales, bien arropados por Svensson en la portería y el brazo de Vugrinec, no pudieron seguir en progresión, pero mantuvieron la diferencia al descanso (18-10).

El Altea, de la mano del trío formado por Mijatovic, Ohm y Osmajic, llegó a reducir las diferencias a seis goles en la segunda mitad.

Sin embargo, el equipo que entrena Zupo Ekisoain volvió a apretar para alcanzar su máxima renta gracias a las apariciones de Ortigosa y Ruesga, que colocó el 33-21 de lanzamiento directo con el tiempo cumplido, aunque en una acción polémica muy protestada por el banquillo visitante al entender que el asturiano no estaba pisando el parqué. El Portland visitará la próxima semana al Caja España Ademar.

Su rival no falla

Con el triunfo por 41-29 ante el Keymare Almería, el Balonmano Ciudad Real ascendió otro peldaño más hacia el titulo de la liga Asobal, que puede confirmar el próximo sábado en Antequera.

Los jugadores ciudadrealeños, en esta ocasión, no se dejaron sorprender ni por la euforia, ni por el buen momento de juego con el que llegaba el Almería, que ya está salvado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo