GARA > Idatzia > Atletismoa

Atletismo XXV Maratón de Bilbo

Martín Fiz saca a relucir su calidad y supera a Unai Sáenz de la Fuente

BILBO

Martín Fiz, ex campeón mundial y europeo de los 42,195 kilómetros, volvió a ganar un maratón, el de Bilbo, corriendo en solitario en la prueba conmemorativa de los 25 años de la carrera bilbaína.

Fiz hizo el recorrido del Maratón de Bilbo en 2.24.24 y obtuvo una ventaja de casi cuatro minutos respecto a Unai Sáenz de la Fuente, el único atleta que le dio respuesta en alguna fase.

La carrera, disputada por alrededor de 400 atletas, se celebró en una jornada de cielo cubierto y bruma, mucha humedad y lluvia fina intermitente.

Fiz, con 44 años, tomó la delantera de la carrera y se afianzó en ella pasado el kilómetro 13.

Hacia el kilómetro 26 Sáenz de la Fuente recortó diferencias, se aproximó y alcanzó a Martín Fiz, pero en el 31 el gasteiztarra apretó el ritmo con frescor y Sáenz de la Fuente, en su debut, cascó espectacularmente.

Mientras Fiz remató la faena en 2.24.24 y Sáenz de la Fuente terminó en 2.28.08 y casi destrozado, tras haber corrido este mes los medios maratones de Bilbo y Donostia. El alavés Blanco terminó tercero en 2.31.31.

La primera mujer, Miren Eguzkiñe, terminó en 3.25:53.

Otras pruebas

En el Memorial Ricardo Estébanez, en Abanto, hubo podio marroquí y Ben Said venció sobre ocho kilómetros a El Gouarrah y Reddan, y en féminas se impuso Llamas por delante de Urrutia. Por último, Antonio Etxeberria y Ana Casares ganaron ayer el cross popular Lantzeluze de Berriozar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo