GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se incendia un autobús que transportaba escolares junto al peaje de la A-8 en Oiartzun

GARA |

Un autobús escolar se incendió a primera hora de ayer en las proximidades del peaje de la autopista A-8 en la localidad guipuzcoana de Oiartzun. Según informaron desde el Departamento de Interior de Lakua, el suceso tuvo lugar sobre las ocho de la mañana cuando el vehículo, que se desplazaba en sentido Donostia y que transportaba a escolares, se incendió. Como precisaron las misma fuentes, las llamas se habrían producido a causa de una avería mecánica.

Inmediatamente, todas las niñas y niños que viajaban en el autobús bajaron del vehículo, por lo que ninguno resultó herido. Sin embargo, una ambulancia se tuvo que trasladar al lugar para atender al conductor, afectado por inhalación de humos. Tras los primeros auxilios, la ambulancia trasladó al conductor a un centro hospitalario, donde tuvo que se atendido.

Las mismas fuentes indicaron que efectivos de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio del vehículo, que obstaculizaba un carril en sentido Bilbo.

Incendio de un camión

Por otro lado, un cortocircuito habría sido la causa del incendio registrado ayer en un camión cisterna que realiza la extracción de líquidos lixiviados en el vertedero de residuos sólidos urbanos de Igorre, en Bizkaia, según informó un portavoz de Garbiker, sociedad que gestiona este basurero.

En concreto, el fuego se originó de madrugada en las bombas de extracción de lixiviados del citado camión y afectó también a una rueda trasera del vehículo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo