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«La industria vasca crece más que la media», según el BBVA

El director Territorial de BBVA, Vicente Mestre, anunció ayer que la entidad bancaria se ha propuesto atraer a 25.000 jóvenes en el plazo de dos años. En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, BBVA mantiene un volumen de negocio de 29.770 millones, un 12,5% de lo que mueve a nivel estatal. Afirmó que «el mundo industrial vasco es muy dinámico, crece más que la media».

Juanjo BASTERRA |

BBVA alcanzó en 2006 un volumen de negocio total en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de 29.770 millones de euros, lo que supone un 12,5% del total del banco, según informó ayer Vicente Mestre, que es el director territorial Norte. De esa cantidad, 10.045 millones pertenecen a la inversión crediticia, un 8% del conjunto de la entidad, y 19.725 millones a recursos captados, lo que representa el 20% respecto al mercado español. Mestre destacó que cuenta con 643.000 clientes en el ámbito de la CAV. BBVA dispone de 228 oficinas, 1.317 empleados en red y 2.350 empleados en total.

Reconoció que «la plantilla se ha estabilizado», aunque admitió que en los servicios centrales disminuyó en 20 puestos, ya que las funciones se han trasladado a la sede de Madrid. En 2007, BBVA espera abrir cinco nuevas oficinas en la CAV. En cuanto a las previsiones de crecimiento para este año Mestre explicó que el mundo del mercado hipotecario «puede repercutir en las previsiones del año que viene». Sin embargo, explicó que BBVA «no tiene problemas de morosidad».

Baja inversión en 2006

En 2006 dijo que «hubo un bajo crecimiento en inversión, porque en Euskadi no ha habido proyectos inmobiliarios similares al resto del país». Se mostró convencido de que, este año, se superarán las tasas de crecimiento de inversión con respecto a la media española y adelantó que, en banca minorista, el BBVA igualará los rendimientos el mes que viene. La razón de esa afirmación, como explicó se encuentra en que «el mundo industrial está muy dinámico, creciendo más de la media, y eso se va a notar», sentenció.

Vicente Mestre reunió a los medios de comunicación para adelantar la campaña que BBVA va a llevar adelante para captar clientes jóvenes. En la actualidad, 90.000 tienen menos de 29 años y prevé aumentar en los próximos dos años en 25.000. En el conjunto del Estado español, en el mercado de los jóvenes cuenta con 1,3 millones de clientes y prevé la incorporación de 500.000 más y un incremento del 25% de nuevas hipotecas jóvenes.

Explicó que la falta de savia nueva entre los clientes de esa entidad es «uno de los problemas» a los que pretende hacer frente, puesto que la tasa de sus clientes jóvenes en la CAV «es la menor del resto del Estado».

Negocio

El banco que preside Francisco González mueve 29.770 millones de euros en negocio de clientes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, un 12,5% del total.

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