GARA > Idatzia > Ekonomia

Un ejecutivo de Fidelity dice que «la inversión inmobiliaria tiene futuro»

Juanjo BASTERRA |

BBK celebró ayer la reunión con medio millar de clientes de Banca Personal a los que se les expuso el nuevo fondo en capital riesgo «BBK Capital Partners» y, a la vez, se contó con la presencia de Pablo Anabitarte, director comercial para el Estado español y Portugal de la multinacional Fidelity, gestora de inmuebles en propiedad que generan inversiones a través de las rentas. Este expresó que el sector inmobiliario se encuentra en «un punto caliente» a nivel español, pero advirtió que el negocio a través de una compañía que gestiona y tiene inmuebles en propiedad, que generan ingresos a través de las rentas, conocidos como «REITs» tiene una capacidad de crecimiento entre un 7% y un 9% anual en los próximos cinco años.

Este negocio inversor inmobiliario está logrando un auge importante en el mundo de los fondos de capital riesgo entre otras cuestiones porque «fiscalmente es eficiente. Nos e paga el Impuesto de Sociedades por las rentas o las ganancias de capital del REIT, por lo que los inversores evitan la doble imposición que presentan las acciones ordinarias».

En realidad, es una manera de pagar menos impuestos por medio del rendimiento de los alquileres y rentas de inversiones inmobiliarias de todo tipo. El responsable de la multinacional Fidelity aseguró que ese negocio inmobiliario moverá «más de un billón de dólares en 2010». Anabitarte dejó claro que Bilbo figuró en 2005 entre las ciudades más rentables a nivel mundial en cuanto a las operaciones inmobiliarias.

En ese encuentro, el responsable de Banca Personal de BBK, Fernando Del Hoyo y el consejero delegado de BBK Gestión, José Luis Bastarrica, presentaron `BBK Capital Partners', un nuevo fondo que invierte de forma directa e indirecta en Capital Riesgo. Según los datos que aportaron, «invertirán el 75% de su cartera en renta variable, tanto de forma directa como indirecta». Según ambos, se trata de impulsar el capital riesgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo