GARA > Idatzia > Tau

Buena adaptación

Lou Roe no echa en falta más protagonismo en ataque

Igor Rakocevic, con 31,5 puntos, ha marcado el segundo mejor promedio anotador en play off, sólo superado por Rolando Frazer, de Manresa, con 33,2

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La última adquisición baskonista, Lou Roe, se ha tenido que amoldar a su nuevo equipo mucho más rápido de lo que nadie esperaba y en los dos primeros partidos ante Unicaja ha sido la primera rotación interior para Maljkovic, debido a los problemas físicos de Peker y la nula confianza del técnico en Teletovic. El ala-pívot se mostró ayer muy satisfecho con su adaptación al juego colectivo y parece haber encajado a la perfección en un rol no tan brillante como el que ha desarrollado en todos sus anteriores equipos.

Esa adaptación a un papel no tan estelar era la principal duda que surgió cuando se hizo oficial su fichaje, pero Roe tiene muy claro a lo que ha venido. «Con este tipo de equipo no necesito hacer muchas cosas, salgo a la cancha para ayudar en defensa y ataque, aunque sea con pocos puntos y pocos rebotes. No necesito echarme el equipo a la espalda», declaró.

En el partido jugado en Zurbano se le vio algo perdido -0/4 en tiros de dos, 0/1 en triples y 2/2 en tiros libres en 19 minutos-, pero en el Carpena dio un paso adelante -8 puntos y 6 rebotes, jugándose incluso balones comprometidos-. «No quiero romper los sistemas y estoy un poco más cómodo. No ha sido difícil, son muchos sistemas nuevos pero estoy adaptándome muy bien», declaró el jugador estadounidense tras el entrenamiento de ayer.

Pese a haber brillado en el plano individual, Lou Roe no tiene un palmarés colectivo extenso y se le ve con ganas de poder celebrar un título al tener «una gran oportunidad» en el Tau.

Rakocevic, debut con marca

Al margen de una polémica que está siendo alargada interesadamente para tapar las miserias de algunos, Igor Rakocevic ha debutado en un play off por el título de manera espectacular y, según los datos ofrecidos por la ACB, el serbio lleva un promedio anotador de 31,5 puntos, sólo superado en la historia por los 33,2 que firmó Rolando Frazer, ex jugador del Manresa.

La diferencia en las marcas reside además en que en el caso del jugador baskonista sólo ha disputado dos partidos, mientras que el estadounidense mantuvo este promedio durante los cinco partidos de play off que jugó su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo