GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

«El de ANV es el voto útil para parar la incineradora»

Imanol Azpiroz y Juanjo Olaizola, alcaldes pedáneos en la Junta de Zubieta, pidieron ayer el voto para ANV, en una comparecencia pública en la que intervino también el secretario general de la fomación abertzale, Antxon Gomez.

Maider EIZMENDI | ZUBIETA

El secretario general de ANV, Antxon Gomez, compareció ayer en Zubieta, donde afirmó que el de su partido es el voto útil para hacer frente a la incineradora y aplicar una gestión sostenible y ecológica de los residuos. Sostuvo que la política aplicada en la última legislatura en torno a la gestión de residuos se ha basado en el apartheid político aplicado en las instituciones, en las que «se ha ignorado la opinión de los ciudadanos, que abiertamente se han manifestado contra la incineración». Por su parte, los alcaldes pedáneos de la última legislatura en la Junta de Zubieta, Imanol Azpiroz y Juanjo Olaizola, pidieron el voto para ANV, al tiempo que criticaron la actitud de EAJ, EA, PP y PSE.

Azpiroz y Olaizola criticaron que proyectos de gran calado amenazan a Zubieta, entre los que destacaron el de la incineradora. Recordaron que desde la Junta han realizado numerosas propuestas con el objeto de impulsar alternativas, «desgraciadamente todas las instituciones nos dieron la espalda». En este aspecto, aseguraron que las instituciones se han aprovechado de la precaria situación legal de la que goza la Junta. «Se niega la legitimidad para opinar en temas de medio ambiente y en cuestiones que afectan gravemente sobre la salud de los ciudadanos»

En vista de ello, explicaron Azpiroz y Olaizola, han dado el paso de presentarse en Usurbil como candidatos de EAE-ANV. «Tenemos que llegar a los lugares donde se decide el tipo de gestión a realizar con la basura».

De ese modo, hicieron un llamamiento a los vecinos de los municipios agrupados en la Mancomunidad de San Marcos a votar a EAE-ANV, para que se puedan generalizar los métodos alternativos de gestión de residuos. Asimismo, también se dirigieron al resto de los habitantes de Gipuzkoa, alegando que el problema de las basuras «es un problema de todos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo