GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Begoña Errazti pide a los jeltzales «desencantados con posibles pactos con el PP» que el domingo voten a EA

GARA |

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, recorrió ayer Ezkerraldea, en concreto, participó en los actos de Portugalete y Barakaldo, para incidir en que el votar a EA supone realizar una apuesta «en defensa del derecho a decidir de los vascos y vascas, y de un compromiso social estratégico con el país».

Pero en esta ocasión, la presidenta de EA se dirigió a la base jeltzale y pidió, en este sentido, «a los abertzales desencantados con posibles pactos con el PP, que no se abstengan y voten a Eusko Alkartasuna para posibilitar un proceso de paz y la decisión de la ciudadanía vasca».

Si durante la recta final de la campaña electoral Errazti ha acusado al lider jeltzale Josu Jon Imaz de pretender «negociar una solución en unas oficinas de Madrid», ahora ha optado por dirigirse «a los desencantados» tras saber de las propuestas realizadas por Imaz en Madrid.

«Conscientes de las dificultades y de los intereses de otros, creemos que en este momento tenemos que mantener nuestra apuesta seria de país, y actuar como freno a la marcha atrás en los planteamientos que durante los últimos seis años han ocupado la centralidad política de Euskadi: el derecho a decidir de la sociedad vasca y la solución al conflicto político aquí, en Euskal Herria», prosiguió.

En defensa del proceso

La presidenta de EA también pidió el voto «progresista y abertzale» de la margen izquierda «para romper los binomios PP-PSE o PSE-PNV».

Según Errazti, gracias al voto para EA, además de «romper» con las ya citadas opciones de coalición, se «condicionará desde una perspectiva social y abertzale las políticas en este importante núcleo de Bizkaia».

En los mitines realizados tanto en Portugalete como en Barakaldo, Begoña Errazti también subrayó la «la capacidad de gestión demostrada por EA en todos los niveles institucionales del país». Y reiteró, además, la necesidad de «una presencia fuerte de EA» en las instituciones vascas para «impulsar un proceso de diálogo en Euskal Herria», y para aunar fuerzas en torno al derecho a decidir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo