GARA > Idatzia > Pilota

pelota Manomanista de Primera

La enfermedad de Gonzalez atrasa una semana la semifinal

El delantero de Azkaine, aquejado de gastroenteritis aguda, permanecía ayer postrado en la cama con fiebre, vómitos, diarrea y mareos

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Lo que se temía el jueves se confirmó ayer por la mañana. Sebastien Gonzalez no está en condiciones de jugar esta tarde la semifinal del Manomanista que deberá enfrentarle a Aimar Olaizola. El choque se pospone una semana.

Será el próximo sábado en el mismo escenario, el Labrit de Iruñea. También se barajaba la posibilidad de retrasar la final -prevista para el 10 de junio en Donostia-, aunque ese extremo está todavía sin confirmar.

Gonzalez ya estuvo a punto de ser baja en la elección de material del jueves, al encontrarse afectado por una gastroenteritis aguda. Finalmente acudió al recinto iruindarra, aunque todo quedaba pendiente de la evolución en las horas siguientes.

Ayer por la mañana, el doctor José Mari Urrutia remitió al juez único de competición de la LEP.M un parte en el que señalaba que el pelotari de Azkaine «presenta desde la noche de ayer -por el jueves- un cuadro de dolor abdominal difuso acompañado de vómitos, espasmos abdominales, diarrea, fiebre y malestar general, todo ello compatible con un proceso de gastroenteritis aguda».

Ese día «comenzó con un tratamiento sintomático que contempla medidas como antidiarreicos, antieméticos, antipiréticos, ayuno, ingesta de bebidas electrolíticas y reposo».

Sin embargo, Gonzalez continuaba «teniendo fiebre (38,6), vómitos, diarrea, mareos y postración general. Permanece en cama con la única ingesta de bebidas electrolíticas».

En vista de la situación, el galeno certificaba que el labortano «no se encontrará en las mínimas condiciones necesarias para poder jugar el partido».

En vista de este informe y aplicando lo contemplado en el reglamento, el juez dictaminó que el choque se celebre dentro de siete días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo