GARA > Idatzia > Kultura

Hubert Sumlin, Janiva Magness y Mingo Balaguer, en el Hondarribia Blues Festival

GARA | HONDARRIBIA

Hondarribia ya conoce el nombre de los intérpretes que este verano ocuparán sus calles a ritmo de blues. Organizado por la A.M. Blues Hondarribia, están programadas doce actuaciones en las que intervendrán artistas de la talla de Hubert Sumlin, Janiva Magness y Mingo Balaguer and The Blues Intruders.

Según recordaron ayer en un comunicado, el II Hondarribia Blues Festival se celebrará los días 13 y 14 de julio en la localidad costera, «dando continuidad a la exitosa y elogiada primera edición». Por segundo año consecutivo, además, han conseguido que todos los conciertos sean de entrada gratuita.

De este modo, los citados días la localidad se envolverá con dixie bands, master class de guitarra y actuaciones acústicas que correrán a cargo del grupo Travellin'Brothers, que presentará su segundo disco «From the Road»; el dúo catalán José Blues & Txus Bluefingers; los hermanos Pere y Víctor Puertas (The Suitcase Brothers); también presentará su último trabajo «Southern Wind Blowin» el caris- mático Nico Wayne Toussaint; y participarán por segundo año los riojanos Dixieño Jazz Band.

Mingo Balaguer, con su propuesta que abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues, es otra de las actuaciones estrella de la cita. Bajo la forma de Mingo Balaguer y The Blues Intruders, completan el grupo Quique Bonal, Fernando Torres y Juan de Oliva.

A éstos hay que añadir las actuaciones de los artistas de talla mundial Janiva Magness y Hubert Sumlin a la cabeza. Además, el músico estadounidense Sumlin estará acompañado en una actuación única por otras dos leyendas del blues: Bob Margolin y Willie «Big Eyes» Smith.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo