GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una jueza suspende la consulta sobre el TAV prevista para mañana en Aramaio

GARA |

Una jueza de Gasteiz ha suspendido cautelarmente el acuerdo del Ayuntamiento de la localidad alavesa de Aramaio para celebrar mañana una consulta popular sobre el Tren de Alta Velocidad.

En su auto, con fecha de ayer, la titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número uno de Gasteiz atiende el recurso presentado por el Abogado del Estado, a instancias del delegado del Gobierno español en la CAV, Paulino Luesma.

En su recurso, la Abogacía del Estado afirmaba que esta convocatoria carecía de la «preceptiva e imperativa» autorización del Gobierno español. En los razonamientos de su auto, la jueza apunta que, además, se produce una «confusión, haciendo coincidir las fechas de la consulta popular con las elecciones». La Junta Electoral Provincial, en una resolución del día 22, también prohibió su celebración.

A este respecto, los vecinos y los alcaldes pedáneos de Aramaio realizaron una asanblea ayer para valorar la situación. Optaron por retrasar la convocatoria a otra fecha. No obstante, hoy realizarán una concentración en la plaza de la localidad para denunciar «la falta de democracia y el hecho de que se les niege su derecho a decidir en torno a esta infraestructura, que afectará gravemente al municipio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo