GARA > Idatzia > Athletic

La presidenta acudió ayer al entrenamiento del primer equipo en Lezama

«Dependemos de nosotros, no debemos mirar hacia los lados»

Ana Urkijo trató de «quitar presión» a la plantilla y les invitó a que como han demostrado «hagan lo que saben» para ganar al Mallorca

Manex ALTUNA | BILBO

La presidenta del Athletic acudió ayer a Lezama por segunda vez en lo que va de semana para transmitir ánimo y confianza en sus aptitudes a la plantilla. Ana Urkijo también aprovechó para mandar un mensaje de optimismo al entorno del club rojiblanco, más pendiente en fijarse en lo que pasa en los partidos de los rivales que en el que se juegue mañana en San Mamés.

«Lo más importante de todo es que dependemos de nosotros mismos y que no debemos mirar hacia los lados. Veo a los jugadores centrados, animados y tranquilos. Les he dicho que hagan lo que saben, que en Zaragoza ya demostraron que saben jugar al fútbol, que se quiten esa presión y salgan a ganar», recalcó la presidenta.

Urkijo dijo que para conseguir vencer es necesario «quitar presión» a los jugadores porque «el partido es tan importante como otros que hemos pasado y como los que vienen. Vamos a colocar el tema en su sitio, a quitarle presión entre todos y que vayamos al campo a jugar».

De lo que no quiso hablar la presidenta rojiblanca es de las intenciones de su Junta Directiva sobre la convocatoria de elecciones. Aunque desde un principio se aseguró que hasta estar el equipo salvado no comenzaría la disputa electoral, se especula que la próxima semana puede haber novedades y se celebrarían a mediados de julio.

Sobre las acusaciones de José Luis Bilbao contra algunos jugadores tampoco se pronunció demasiado y señaló que respeta sus palabras.

Sólo importa ganar

Mané adelantó al viernes su rueda de prensa y no tuvo ningún reparo en reconocer que el domingo «lo que nos interesa es ganar, juegue quien juegue y de la forma que se juegue. El que salga al campo sólo lo va a hacer con la idea de ganar».

Al igual que la presidenta, el entrenador del Athletic quiso «aliviar» la presión de su equipo y cualquier «referencia negativa», además de incidir que el partido de los rojiblancos se juega en San Mamés. «Hay que jugar con la confianza y el equilibrio debido. El calor de la afición lo tiene; nuestra confianza, también. El resto, a jugar. Nuestro partido lo jugamos en San Mamés, no en El Sadar ni en ningún otro campo. Debemos centrarnos en lo que nosotros podemos y debemos hacer. Esa es nuestra tarea».

«En el vestuario empieza ya el hormigueo propio de los últimos partidos de competición. Eso es bueno. Hacía tiempo que dejaba de sentirlo, que no se aproximaban esas fechas de exámenes finales», añadió.

Mané insistió en que el Athletic depende de sí mismo para asegurar la permanencia y catalogó de «labor especulativa» los comentarios vertidos a lo largo de esta semana sobre el supuesto apaño entre Osasuna y Real. «Me parece muy bien, pero debemos tener en cuenta que vamos por delante de los demás. Jugamos en nuestra casa y con ese público que siempre ha sido nuestro baluarte. Esa debe ser nuestra fiesta y nuestro compromiso. Esa es mi forma de entender ese tipo de situaciones», dijo el de Balmaseda.

En cuanto al Mallorca, avisó que es «un gran equipo» que desde que perdió con el Athletic en Son Moix en la primera vuelta ha logrado «unos números de Champions. Aunque no se juegue nada para la clasificación no deja de ser un rival de gran talla».

Espero que se quede en Primera

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, también habló ayer y dijo que, aunque vienen a ganar a San Mamés, «espero y deseo que el Athletic se quede en Primera». Manzano declaró que el Athletic le trae «buenos recuerdos» de su infancia.

«En mi pueblo (Bailén) había una peña del Athletic a la que yo siempre iba y he tenido en el recuerdo a Iribar, Rojo. Pero bueno, el partido hay que jugarlo y si lo ganamos, los intereses del Mallorca están por encima de todo», señaló.

entrADAS

Las localidades correspondientes a los fondos y las preferencias lateral y este puestas a la venta al público para el partido de mañana en San Mamés ya se han agotado.

eXPÓSITO

El Comité Español de Disciplina Deportiva otorgó la suspensión cautelar de la sanción de un partido que pendía sobre Unai Expósito y estará en disposición de jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo