GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lucha por evitar el descenso

Lotina: «Hay que encarar el partido sin que nos confunda el ambiente»

El técnico afirmó que sería «imperdonable» pensar que van a recibir algún favor por parte de Osasuna y señaló que «seríamos nuestros mayores enemigos» por creer eso. Apostó por una victoria txuri urdin porque están «en alza», no por supuestas ayudas

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

«La gente empieza a recordarles cosas y se pueden abstraer, algo que sería imperdonable porque seríamos nosotros nuestros mayores enemigos. Hay que encarar el partido sin que nos confunda el ambiente, ni recibamos mensaje erróneos», dijo Lotina tras el entrenamiento de ayer en Zubieta.

El técnico vizcaíno, buen conocedor del entorno osasunista, admitió que la situación «no es agradable» tampoco para Osasuna, pero enmarcó la actual coyuntura «en lo que siempre ocurre al final de temporada, por lo que hay que convivir con ello». La victoria de la Real, a juicio del de Meñaka, no sería algo extraño que se produjera si se tiene en cuenta, dijo, «que somos un equipo al alza que ha sufrido muchísimo para estar donde está en estos momentos», e insistió en enviar a sus jugadores el mensaje de que «sean inteligentes para que todo lo que se está hablando no se vuelva en nuestra contra».

El preparador realista puso el acento en su comparecencia en destacar los valores del conjunto dirigido por José Ángel Ziganda, equipo del que afirmó que «a pesar de que está salvado ya, si bien matemáticamente le falta un punto, saldrá en todo caso a ganar el partido».

«¿Por qué no vamos a ganar?»

El delantero Darko Kovacevic, por su parte, tenía la misma opinión que Lotina cuando se refirió al conjunto navarro y desveló que en las habituales conversaciones que tiene con su amigo y compatriota Savo Milosevic, éste ya le ha advertido de que tratarán de buscar el triunfo el domingo. «Con Savo hablo mucho y me dice que no habrá ningún favor», aseguró.

Es más, Kovacevic se cuestionó «¿por qué no vamos a ganar allí?», puesto que en su opinión, «nosotros necesitamos los tres puntos y últimamente estamos ganando». Aseguró que «mentalmente estamos fuertes; hemos ganado dos partidos y eso nos da vida».

Incluso preguntaron al serbio qué le parecería que los aficionados rojillos les animasen, y contestó que «ya se verá el domingo, pero si el público nos anima se agradecerá». Sobre si estará pendiente de lo que hagan Athletic o Levante, Kovacevic dijo que «ahora mismo no me preocupo de ellos, quizá después del partido lo haga», pero estimó que «los que deberían de preocuparse son ellos».

Ante la cuestión de un periodista acerca de si estaba nervioso, el ariete donostiarra aseguró en tono de broma que «hace tiempo que tomamos pastillas para dormir», y reconoció que «estamos todos nerviosos por la presión, pero es normal».

Sesión de recuperación en Zubieta

A dos días del decisivo choque que afrontará la Real en El Sadar, la primera plantilla txuri urdin realizó ayer la clásica sesión de recuperación en Zubieta. El trabajo estuvo dividido en dos partes.

Por un lado, los donostiarras se ejercitaron en las instalaciones interiores de Zubieta. Por otra parte, una vez realizado ese trabajo, los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Lotina salieron al césped para realizar diversas pruebas de recuperación. Entre estos ejercicios, destacó la práctica del «fútbol-tenis».

Cuando saltaron los jugadores a la hierba, les acompañaron Savio y Garitano, que realizaron carreras de recuperación dentro del trabajo individualizado que llevan de cara a estar en condiciones para mañana. En lo que se refiere a Juanito, éste no entrenó por precaución debido a las molestias musculares que padece.

El equipo blanquiazul se ejercitará hoy en Zubieta, en este caso, a puerta cerrada. La sesión será matutina, ya que por la tarde toca desplazarse a Iruñea para, una vez en la capital navarra, quedar concentrados en un hotel.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo