GARA > Idatzia > Alaves

La salvación pasar por vencer en Chapín

Obligatorio ganar para escapar cuanto antes del descenso

El conjunto gasteiztarra juega esta tarde un partido en el campo del Xerez en el que necesita regresar con los tres puntos para acercarse a la zona templada

 

GARA | GASTEIZ

La victoria conseguida por los gasteiztarras ante el Poli Ejido en la última jornada quitó ansiedad al equipo tras varios encuentros sin sumar tres puntos, pero en el Alavés saben que no se pueden relajar. Esta tarde disputan un encuentro trascendental en Chapín ante un Xerez que no se juega más que el orgullo, ya que están libres de sustos clasificatorios.

Los albiazules necesitan regresar a casa con los tres puntos para ganar en tranquilidad y acercarse a la zona templada de la clasificación. Si logran cumplir el objetivo, las opciones de permanencia subirían muchos enteros. Sobre todo, si se amplía la distancia con el Castilla, que a día de hoy está dos puntos por debajo del Alavés.

Jandro y Toni Moral

El Alavés preparó ayer en Chiclana el partido y hasta la localidad andaluza se han trasladado 18 jugadores. Se espera que hombres como los mediocampistas Jandro y Toni Moral vuelvan a integrarse en el once titular, aunque este dato no ha sido confirmado por el entrenador del conjunto gasteiztarra, puesto que Quique Yagüe tiene algunas dudas a la hora de perfilar la formación inicial, incluido el puesto del zaguero José Manuel Mateo, quien podría dejar su puesto, de salida, al cordobés Gaspar Gálvez.

Uno de los dos capitanes del equipo albiazul, el argentino Martín Astudillo, ya adelantó, en las vísperas del choque en el campo de Chapín que habrá que mantener la tensión en el campo del Xerez, para que no se repitan los malos resultados de los dos últimos meses.

«En ese tiempo hemos cometido muchos errores, muchos de ellos infantiles, por lo que a estas alturas de la competición ya no podemos fallar», recalcó el centrocampista argentino.

El entrenador del Alavés también habló antes de partir hacia Andalucía y dijo que su equipo no puede «bajar los brazos» porque una victoria supondría el «80% de la salvación».

Bigarren taldeko hainbat jokalari erabili ditzake Xerezen entrenatzaileak

Alavesen etorkizuna jokoan izango da gaur arratsaldean Chapin zelaian. Andaluziako taldea, ordea, hurrengo denboraldian pentsatzen hasi da aspalditik. Bosgarrenak dira sailkapenean, baina urruti dauzkate lehen hiru postuak. Hala ere, Miguel Angel Roldanek argi utzi du ez dutela erraz jarriko gasteiztarren garaipena. Azken asteetan bigarren taldeko hainbat jokalari aritu dira nagusiekin entrenatzen eta baliteke gaur jokatzeko aukera izatea. Joan den asteko norgehiagokan, esaterako, Carlitos jokalariak, kadete mailan ari denak, debuta egin zuen eta Alavesen kontra Narvaez anaien, Pulidoren edo Portelaren ordua izan daiteke. GARA

sanct petri

Al igual que el Athletic hace un par de semanas, el Alavés está concentrado en la localidad gaditana de Chiclana y realizó en sus instalaciones la última sesión de entrenamiento.

YAGÜE

El entrenador de los albiazules señaló que sus jugadores saben lo que hay en juego en el partido de hoy porque ganar supondría «el 80% de la salvación» y dijo que por eso «no hay que bajar los brazos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo