GARA > Idatzia > Kirolak

Baloncesto Play Offs, cuartos de final

Tau Baskonia accede a semifinales tras eliminar a Unicaja

El esperado «duelo at Tau» se quedó en poca cosa desde el primer cuarto, donde los gasteiztarras ya tomaron una ventaja que sería insalvable para un Unicaja inferior. Ahora se espera a Barça o a Girona

TAU BASKONIA 88

UNICAJA MÁLAGA 63

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Con autoridad, humillando a un rival lejos de su nivel y sin complicarse la vida, Tau Baskonia apeó de la lucha por el título de liga a Unicaja. El 3-0 fue un buen desquite de la final del año pasado.

Tras la trifulca del pasado domingo se temía que el choque de ayer fuera un «duelo al sol at Tau» más que un partido de baloncesto. Sin embargo, ni la sangre llegó al río, ni las innumerables trampas tácticas de Scariolo hicieron que el tercer encuentro peligrara para los baskonistas. Los de Maljkovic tomaron ventaja desde el principio y no se dejaron sorprender en ningún momento.

El regreso de House

El choque comenzó con House y Rakocevic dando ventaja a los gasteiztarras a base de triples. House, al que se le echaba de menos en su faceta anotadora desde la Final Four, «regresó» a su mejor versión y guió a sus compañeros hacia una victoria que no se podía escapar.

La defensa baskonista y el pésimo porcentaje de triples de Unicaja hacían la remontada muy difícil. La extensa rotación gasteiztarra no bajaba de nivel y, pese a la defensa en zona 1-3-1 de los malagueños, la ventaja no hacía sino subir. Al descanso la eliminatoria estaba vista para sentencia: 47-28.

El partido, fruto de la relajación, bajó mucho de nivel en la segunda mitad. Así,una reacción visitante, cuando Berni Rodríguez y Jiménez comenzaron a meter tiros lejanos y a jugar contra Rakocevic en el poste bajo. El tercer período acabó 63-51.

No obstante, ésta no cristalizó, sobre todo tras la eliminación de Jiménez. Un 14-2 de parcial en el último cuarto hizo que no hubiera emoción al final.

Los últimos minutos fueron un goce continuo, que hicieron las delicias en Zurbano.

Ahora toca esperar a Winthertur FC Barcelona o a Akasvayu de Girona en semifinales.

Maljkovic felicita a su equipo y al publico

Con semblante relajado, Bozidar Maljkovic desgranó con su habitual elocuencia la eliminatoria entre Tau y Unicaja.

«Hemos eliminado a un gran equipo, un rival peligroso. Estamos muy contentos, no sólo por la victoria, sino por el juego que hemos hecho. Jugamos tres partidos muy intensos y muy ricos. Defendimos bien durante mucho tiempo , pese a tener algunos problemas en ataque. Hemos visto mucho colectivismo, mucho altruismo, aunque algunas veces demasiado, ya que hemos fallado unos diez puntos con varias bandejas».

El técnico de Otacec tuvo un gesto de gratitud también con a la afición baskonista.

«Enhorabuena al público, que nos ha apoyado desde el primer momento. Era un partido muy `caliente' y estamos muy contentos también con ellos», afirmó.

Sobre la liga, Maljkovic opinaba que «el equipo campeón suele ser quien más moral tiene. He visto a mi equipo con una grandísima moral, con hambre para ganar esta liga. Sin embargo, nos faltan unos detalles en defensa y hemos cometido varios errores ante la zona 1-3-1».

A. G.

GBC suma 1.150 abonados en tres días de campaña

El tercer día de la campaña de Abonos de San Sebastián Gipuzkoa Basket concluyó con un total de 1.150 personas que han renovado su carné. Uno de los reclamos de esta campaña es la posibilidad de participar en la transformación en Sociedad Anónima Deportiva sin gasto económico alguno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo