GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga acb

Gran Canaria se resiste a caer eliminado y gana a la Penya en Badalona

GARA | GASTEIZ

Los terceros partidos de la eliminatoria de cuartos de final dejaron partidos muy duros, tensos, y una sorpresa, en el caso de la eliminatoria entre DKV Joventut y Gran Canaria Grupo Dunas.

El cuadro canario, que hasta la fecha no ha logrado superar la eliminatoria de cuartos de final de los play offs, se resistió a caer y logró ganar a domicilio ante una Penya atenazada por 63-74. La defensa y el juego colectivo de los de Salva Maldonado hicieron doblar la rodilla a los badaloneses. La serie se traslada ahora a las Islas Canarias, donde el domingo se disputará el cuarto partido.

En la otra eliminatoria, Winterthur FC Barcelona se las vio y se las deseó para derrotar por 84-77 a Akasvayu Girona en el palau Blaugrana. Los 22 puntos de Navarro, cinco de ellos en los últimos segundos, cuando el partido aún estaba por decidirse, decantaron la balanza para los de Dusko Ivanovic.

No obstante, esos 22 puntos no hubieran sido suficientes sin la aportación de Basile, Vázquez, Kakiouzis o Grimau, todos por encima de los 10 puntos, o sin la aportación de Marconato, que sumó ocho puntos y otros tantos rebotes.

Por parte gerundense destacaron los veteranos Fucka y McDonald, además de San Emeterio, que tuvieron en jaque a los culés hasta el final.

El derbi catalán se mueve ahora a Girona, donde los de Pesic deberán ganar obligatoriamente para no quedar fuera de la lucha por la liga.

Pamesa-Real Madrid

Por otra parte, esta noche, a partir de las 20.00 Pamesa y Real Madrid juegan el cuarto partido de su ronda de cuartos de final en el pabellón de La Fonteta de Valencia.

El encuentro tiene el añadido de que se trata de un match ball para el Pamesa, ya que el marcador de la eliminatoria refleja un 2-1 a favor de su rival y está obligado por tanto a conseguir el triunfo para no quedar eliminado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo