GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos en Donostia, Gasteiz y Getxo por agredir a sus compañeras

BILBO

Dos personas fueron detenidas ayer por la mañana en Donostia y Gasteiz acusadas de sendos delitos de violencia de género.

El primero de los casos tuvo lugar en la capital guipuzcoana a las 5.20 de la mañana de ayer, cuando tras recibir el aviso de una agresión, agentes de la Ertzaintza acudieron al paseo donostiarra de Ulia. En el lugar, los agentes vieron a un hombre que retenía a su mujer después de que a raíz de una discusión en el domicilio familiar, JA.B.A. hubiera golpeado a su compañera. El agresor fue detenido mientras que la mujer fue acompañada a la casa de socorro para recibir atención sanitaria.

Por otro lado, en Gasteiz fue detenido F.A.U. por agredir a su pareja, quien solicitó presencia policial. Ante los signos físicos de una posible agresión que presentaba la mujer, los agentes autonómicos procedieron a detener al presunto agresor.

Agresión a un amigo

Finalmente, un joven de 28 años -LI.D.O.- fue detenido en el municipio vizcaino de Getxo, acusado de «maltratar sicológicamente a su ex compañera sentimental» y de agredir a un amigo de ella. Los hechos ocurrieron el 20 de mayo, y LI.D.O. fue detenido el pasado viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo