GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK Gazte Lanbidean crea 92 nuevos empleos hasta abril de 20007

BILBO

Los proyectos de BBK Gazte Lanbidean del primer cuatrimestre del año suponen la creación de 92 nuevos puestos de trabajo, según los datos de la entidad que preside Xabier Irala. La financiación concedida suma los 2,46 millones de euros y una inversión empresarial de para los nuevos proyectos empresariales de 4,33 millones de euros

En abril, la fundación de la caja vizcaina «ha vivido uno de los mejores meses de su historia», ya que se han generado 20 nuevos empleos y se incrementó la inversión empresarial y su financiación.

Consolidación

Según la caja, «la promoción empresarial entre jóvenes aparece como plenamente consolidada, y cada vez son más quienes apuestan por la creación de su propio negocio como opción profesional». Durante el primer cuatrimestre de 2007, la inversión total realizada ha crecido un 139% y la financiación facilitada por la Fundación lo ha hecho por encima del 145%.

De forma paralela al incremento de la actividad, continúa creciendo también el número de mujeres promotoras, muy por encima ya de los hombres. El primer cuatrimestre así lo demuestra, y sólo en abril se acentúa notablemente esta tendencia: de los 18 proyectos presentados, 15 llegaron de la mano de mujeres. En la creación de empresas estacan los sectores de servicios personales, comercio y asesoría profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo