GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga asobal Penúltima jornada

Las paradas de Yerai mantienen con vida al Bidasoa

El meta sacó dos balones desde los seis metros en el último minuto y permitió que los irundarras conserven todavía una mínima posibilidad de salvación

BIDASOA 30
CAI ARAGÓN 29

Aritz SORZABAL | IRUN

Yerai Lamariano, el joven portero eibartarra que recaló en Irun hace escasas semanas, volvió a poner a Artaleku en pie en una tarde en la que Bidasoa estuvo a punto de consumar su descenso de categoría. Las once paradas realizadas por Yerai en la segunda mitad y, sobre todo, los dos balones que sacó en los últimos cuarenta segundos de partido, ambos desde seis metros y que hubieran supuesto el empate, sirvieron para mantener con vida a los irundarras.

Sólo valía la victoria, pese a que el rival era un CAI Aragón que va sexto y que se ha convertido en la revelación del campeonato. Y ésta llegó merced a un agónico 30-29, que permite seguir soñando con el milagro. Para ello, los jugadores de Julián Ruiz deberán vencer en la última jornada al Portland en Iruñea y esperar el milagro en otras canchas. La ecuación para poder salvarse pasa por que Darien Logroño caiga o empate en casa frente al Altea y que el Teka pierda en Granollers, todo esto acompañado de una victoria irundarra en Iruñea.

Pese a que es una combinación casi imposible, Julián Ruiz abogó por exprimir esa posibilidad. «Una semana más, la luz continúa encendida. De momento, no nos han firmado el certificado de defunción, así que toca seguir», indicó.

Derrotas de Portland y Arrate

La buena noticia para los bidasoarras -mala para los navarros- fue que el Portland cayó en León frente al Ademar (30-26) y se despidió así del título, por lo que en la última jornada no tendrá nada en juego.

Los de Zupo Ekisoain, pese a que deberían de haber aprendido la lección de los partidos jugados en la segunda vuelta ante Ciudad Real y Barcelona, volvieron a realizar una primera parte muy mala, con lo que el intento de remontada de los últimos minutos quedó en nada. El 17-9 del descanso fue definitivo.

Arrate, por su parte, con los deberes hechos, perdió 33-27 en Altea, que con este triunfo logró certificar la permanencia de forma matemática. El mejor juego alicantino llegó tras el descanso, cuando se pasó del 15-14 con el que acabó la primera mitad al 24-17 del minuto 42. El choque quedó así sentenciado.

portland

Los de Zupo Ekisoain se despidieron del título al caer en León ante el Ademar (30-26), que sigue en la tercera posición que le clasifica para la Liga de Campeones.

arrate

Los armeros, con los deberes hechos, contribuyeron con su derrota a que el Altea se salvara de forma matemática (30-26).

 

Teka sale del descenso a costa del Darien Logroño

Teka, otro histórico en apuros, venció por un agónico 30-29 al Torrevieja en Santander y salió así de puestos de descenso. Darien Logroño, que cayó en el Palau frente al Barcelona (35-28), ocupa ahora el penúltimo puesto. Bidasoa sigue siendo colista de la categoría.

Ciudad Real se proclama campeón por segunda vez

Tras la derrota del Portland y la victoria de Ciudad Real en Antequera (29-40), los manchegos se proclamaron campeones de Liga por segunda vez a falta de una jornada para acabar la Liga. Celebrarán el entorchado en el Quijote Arena, frente al Barça, en el último partido liguero.

TVE corta la despedida a Luis Miguel López

Tras 25 años en la profesión y retransmitir casi 1.200 partidos, Luis Miguel López no pudo despedirse de los telespectadores al término del choque entre Ademar y Portland -su último choque como comentarista- porque TVE cortó la emisión cuando estaba diciendo adiós.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo