GARA > Idatzia > Kultura

Las bandas Free to Dream y Adgar encabezan la segunda edición del Gorbeia Rock Festival

La formación catalana Free To Dream y la cántabra Adgar son el reclamo que el Gorbeia Rock Festival ha programado en su segundo año de andadura. El cartel lo completan La Hermandad, Eterna y Avalon Hearts.

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

Con la idea de dar una oportunidad a la multitud de bandas noveles que existen en el panorama musical de hoy en día, Gorbeia Rock Festival emprende por segundo año consecutivo el evento musical que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

Para esta ocasión, bandas veteranas del rock como Free to Dream y Adgar ejercerán de reclamo para acercar al barrio de Lakuabizkarra a un amplio y numeroso público. «Existen hoy en día muchos festivales, pero los grupos noveles no tienen espacio en ellos -explica José Luis García Dorado, vicepresidente de la asociación vecinal Gorbeia Auzokideak y organizador del evento-. Para que estas bandas jóvenes cuenten con un público numeroso traemos a grupos que, sabemos, atraerán a numerosos oyentes».

Actuaciones por votación

Al margen de los cabezas de cartel, el Gorbeia Rock suma también las actuaciones de grupos como los bilbaínos Eterna, los cántabros La Hermandad y los arabarras Avalon Hearts. José Luis García reconoce que el éxito del evento dependerá en mayor o menor medida del tiempo climático que haga el próximo día 8 de junio, ya que el año pasado la lluvia deslució las actuaciones. «No podemos asegurar cuánta gente vendrá, aunque sabemos que ya hay un autobús organizado desde Cantabria», subraya.

El festival transcurre en el barrio de Lakuabizkarra, en la calle peatonal Velate. Se realiza al aire libre y la entrada es totalmente gratuita. El comienzo de las actuaciones tendrá lugar a las 21.30 horas y la música continuará hasta las 3 de la madrugada.

El Gorbeia Rock comenzó su andadura el pasado año con grupos más locales, como los arabarras Sex Intruders, Simpatía por el Debyl, Xuorum y Arenna. También contó con los burgaleses Dinasty y los riojanos Meridian. En esta segunda edición, desde la organización reconocen tener más ayudas y financiación, para así apostar por consolidar año tras año el festival musical.

Ya para el año que viene Gorbeia Rock Festival pretende confeccionar el cartel a través de la participación del público. «Queremos dar a conocer los grupos de Araba y para ello haremos un concurso de maquetas en el que la gente podrá tomar parte y decidir qué grupo le gusta más», puntualiza García.

El festival cuenta con una página web -www.gorbeiarock.tk- en la que explica cómo llegar al lugar de las actuaciones y facilita los links de los grupos participantes en esta edición.

OPORTUNIDAD

Desde la organización se pretende dar la oportunidad, a través de este evento musical, a los grupos noveles que tienen dificultades para actuar y darse a conocer en el panorama actual.

Ficha

Lugar: Barrio de Lakuabizkarra, calle Velate. Gasteiz.

Fecha: 8 de junio de 21.30 a 03.00 horas.

Organiza: Asociación de Gorbeia Auzokideak.

Precio de la entrada:

Gratuita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo