GARA > Idatzia > Osasuna

Soldado sigue sorprendido por el partido ante la Real

Asegura que no es fácil mentalizarse para que tu afición te pite tras marcar y que es duro ver a tus seguidores deseando la victoria del equipo rival

GARA | IRUÑEA

Roberto Soldado, delantero de Osasuna, mostró su sorpresa a la llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, por la reacción de su afición en el partido ante la Real, y afirmó que «no es fácil mentalizarte para que la afición te pite tras marcar».

Soldado llegó aún sorprendido por lo acontecido el domingo en El Sadar. Admitió que es duro ver a tus propios aficionados deseando la victoria de tu rival.

«Durante la semana hablábamos de que cabía la posibilidad de que te pitasen pero no es fácil mentalizarte lo suficiente para que después de meter dos goles tu propia afición te pite. Pero nos quedamos con la conciencia tranquila y ahora acabaremos la Liga con el trabajo de la temporada hecho», señaló.

«Hicimos nuestro trabajo»

Soldado destacó que para los jugadores de Osasuna era importante la victoria, para sentenciar su permanencia en Primera División, y admitió que nunca se plantearon dejarse ganar. «Nosotros sabíamos lo que nos jugábamos, no estábamos salvados matemáticamente. Aunque la afición nos hablaba mucho, estábamos convencidos de salir a ganar y lo logramos», explicó.

«La gente prefería que ganase la Real Sociedad y seguir nosotros jodidos, sin salvarnos matemáticamente, pero hicimos nuestro trabajo y esperamos que se les pase pronto», concluyó el jugador valenciano .

David Albelda, centrocampista internacional del Valencia y en la misma concentración que Soldado también habló del tema. Albelda no respondió a la crítica de Cuco Ziganda, técnico de Osasuna, y huyó de aumentar la polémica suscitada con ocasión del partido que midió al conjunto navarro ante la escuadra donostiarra en la hasta ahora última jornada de Liga.

Las dudas mostradas en público por Albelda antes del Osasuna-Real fueron respondidas por Ziganda. El valencianista, a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas (Madrid), intentó zanjar la polémica.

«No me he enterado de nada»

«No me he enterado de nada, pero no tenía intención de crear malestar. No he dicho nada malo para tener que disculparme y no tengo que hacerlo. Es un tema que ni me va ni me viene. Creo que Osasuna hizo lo correcto, ganar su partido y afrontarlo como profesionales, de eso no tengo ninguna duda», reconoció Albelda.

«Igual interpretó mis declaraciones de una manera que no era mi intención. Tuve una mala experiencia cuando empezaba con el Villarreal en un Alavés-Real Sociedad, pero no es una guerra que vaya conmigo», agregó el jugador.

Vuelta a Zubieta tras dos días de descanso

La Real regresará esta tarde a los entrenamientos en Zubieta tras los dos días de descanso que Lotina dio a sus jugadores antes de la derrota de Iruñea. Los blanquiazules empezarán a preparar el partido del domingo 10 contra el Racing en Anoeta.

El juvenil jugará con el Albacete en semifinales

El juvenil, que el domingo remontó por un 3-1 al Betis, se medirá al Albacete en las semifinales de Copa. Es el mismo equipo que eliminó el pasado año a los realistas, aunque esta vez la vuelta será en Zubieta. Valencia y Racing jugarán la otra semifinal.

CAMBIO DE MÉDICO

Jorge Fernández de Prado, jefe de los servicios médicos de Osasuna desde hace trece temporadas, abandonará el club al término de la temporada «por motivos personales», informó la entidad navarra, que señaló que el cargo será cubierto por Patxi Cipriain, hasta ahora segundo médico.

entrenamientos

Osasuna concluyó ayer con los dos días de fiesta que Ziganda les prometió por ganar a la Real y hoy los jugadores rojillos vuelven a Tajonar a partir de las 10.30 de la mañana, el mismo horario que mantendrán hasta el viernes. Sábado y domingo volverán a disfrutar de descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo