GARA > Idatzia > Pilota

PALA Campeonato de Euskadi

Txapelas para Fusto e Imanol tras una durísima final

Los colorados acabaron pagando en la recta final el enorme esfuerzo realizado para neutralizar las ventajas iniciales de una pareja azul muy entonada

GAUBEKA-GALÁN 38

FUSTO-IMANOL 45

GARA | BILBO

Fusto e Imanol se proclamaron campeones de Euskadi de pala al superar en el frontón del Club Deportivo bilbaino a Gaubeka y Galán por un apretado 45-38. Y es que la final fue tan dura como igualada, si bien en los últimos tantos la diferencia se fue hasta los siete tantos.

En un comienzo más que trepidante, los cuatro protagonistas exhibieron sus mejores armas, pero fueron Fusto e Imanol los que gozaron de las primeras ventajas (5-10 y 7-16). Pese a todo, tanto Gaubeka como Galán demostraron que no estaban dispuestos a dejar escapar su oportunidad y lograron remontar para llegar en la recta final del encuentro con el partido totalmente abierto. De hecho, los colorados entraron en la última decena del partido con el resultado a su favor (36-35).

Pero el esfuerzo realizado les pasó factura en ese tramo final y los del gerriko rojo se quedaron clavados en la treintena de tantos. Mientras tanto, Fusto e Imanol se marcharon directamente al cuadro 45 y se adjudicaron el primer título de la nueva era de la pala profesional.

Sebas-Aierbe, en segunda

La txapela de segunda categoría también tiene un marcado sabor argentino. Sebas y Aierbe se llevaron la victoria ante Zarraga y Larrinaga por 45-33 en el partido que se disputó tras la finalísima de Primera. Los vencedores siempre gozaron de ventajas en el marcador, merced al buen hacer de ambos. Destacó sobremanera el zarauztarra Mikel Aierbe, bien apoyado por Sesbas.

Los derrotados estuvieron por debajo de sus posibilidades, especialmente Larrinaga, en un partido que tuvo 58 minutos de duración. Aierbe metió 6 tantos de saque por 3 de Larrinaga, mientras que los parciales que brillaron en el marcador del Deportivo fueron los siguientes: 4-7, 8-12, 16-17, 20-24, 26-30, 30-38, 31-39, 32-42 y 33-45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo