GARA > Idatzia > Pilota

Torneo Naturgas

Iñigo Pascual es demasiado zaguero para el actual Titín III

La pareja colorada se adjudicó la victoria con enorme autoridad en una final que se asemejó mucho a las semifinales en lo abultado del resultado final

TITÍN III-PASCUAL 22

XALA-GOÑI III 6

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Titín III y Pascual se adjudicaron el Torneo Naturgas al imponerse con demasiada facilidad a Xala y Goñi III en la final disputada en el frontón Astelena de Eibar. El aplastante dominio de Iñigo Pascual en la zaga permitió al delantero de Tricio campar a sus anchas en los cuadros alegres y minimizó en exceso las opciones de sus rivales.

Y es que, hoy por hoy, el de Abartzuza es demasiado zaguero para un Titín que, a sus 38 años, sigue siendo la referencia entre los delanteros del cuadro en la modalidad de parejas. Ayer, en una nueva exhibición, el riojano metió siete tantos de aire a un impotente Xala, a los que hay que añadir sus cuatro tantos de saque.

En cuanto al partido, poco que contar. Tras el 3-1 inicial, la pareja colorada encadenó un parcial de ocho tantos consecutivos que dejaba el marcador con un resultado clarificador, un 11-1 que dejaba el partido totalmente sentenciado. El resultado final de 22-6, se añade al 22-4 que le metieron Titín y Pascual a Bengoetxea VI y Beloki en la primera semifinal. Un paseo.

Reaparece Irujo

En otro orden de cosas, Juan Martínez de Irujo reaparece hoy en el estelar del frontón Beotibar de Tolosa tras unas pequeñas vacaciones. El delantero de Ibero formará pareja con Oskar Lasa para enfrentarse a Títín III, que repite tras el partido de ayer, y Aritz Laskurain, recuperado de la amigdalitis que le tuvo un par de días hospitalizado.

Será una buena oportunidad para comprobar el estado de forma de Irujo y Laskurain en la antesala de la temporada de verano. El delantero navarro, tras la eliminación en el Manomanista, perdió el último partido que disputó en Eibar, mientras que el zaguero guipuzcoano había encadenado dos victorias en sus dos últimos partidos

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo