GARA > Idatzia > Errugbia

Los tiros a palos apean al Bera Bera de la Copa

BERA BERA 16

SANTBOIANA 16

J.L. | DONOSTIA

El Spyro Bera Bera se quedó fuera de la final de la Copa de la manera más dolorosa. Los donostiarras cayeron en los lanzamientos a palos frente a la Santboiana, después de que los catalanes empatasen el duelo en el tiempo reglamentario tras seis minutos de tiempo añadido (16-16). Los de Jean Philippe Bidart volvieron a adelantarse en el primer tiempo de la prórroga, pero la Santboiana no tardó empatar el partido.

Al igual que los donostiarras, la Santboiana es un equipo que ayer practicó un juego muy poco vistoso, con una defensa casi impenetrable, y que no arriesgó lo más mínimo. Así, el conjunto guipuzcoano jugó casi todo el tiempo en el campo de los catalanes y gozó de mejores ocasiones para ensayar.

A los dos equipos les costó empezar a mover el balón con rapidez. En vista de la eficacia defensiva y de las precauciones de ambos equipos, fueron los golpes de castigo los que movieron el marcador. La Santboiana anotó su primer lanzamiento a los once minutos. Bueno devolvió la igualdad al marcador, pero poco después erró un nuevo golpe y los catalanes no fallaron cuando les llegó su ocasión. Así, la Santboiana se fue al descanso con un 3-6 en el marcador.

La segunda parte no varió el curso del partido, y prosiguió el intercambio de golpes entre los dos equipos. Bueno acertó de nuevo e igualó el marcador. Aún quedaban veinte minutos y estaba todo por decidir, y esa incertidumbre dio emoción a un partido con muy poco espectáculo.

Bueno adelantó por primera vez al Bera Bera con un nuevo golpe y 9-6 en el marcador. El cuadro donostiarra sólo tenía que resistir, pero el colegiado prolongó el choque durante seis minutos, hasta que el Bera Bera cedió una patada casi en la mitad del campo.

La Santboiana no arriesgó en busca de la touche y empató con un golpe, que suponía el empate y la prórroga. En el tiempo añadido tampoco se pudo resolver el encuentro y en lanzamientos a palos, los visitantes fueron mejores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo